Leiva vuelve con ‘Cuando te muerdes el labio’, su nuevo disco donde las voces femeninas son las protagonistas

Natalia Lacunza, Zahara, Ximena Sariñana y Natalia Lafourcade son algunas de las artistas que escuchamos en este nuevo proyecto

Leiva vuelve con ‘Cuando te muerdes el labio’, su nuevo disco donde las voces femeninas son las protagonistas

Leiva. / Foto cedida por Sony Music.

Ya es nuestro. El nuevo disco de Leiva ya ha llegado. Tal y como hemos informado, el cantante madrileño ha publicado Cuando te muerdes el labio este viernes, 3 de diciembre. "Dejará de ser mío y abriré la jaulita para que eche a volar", expresaba el artista en su perfil de Instagram.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que el álbum está lleno de voces femeninas, las verdaderas protagonistas de este trabajo. 14 mujeres y amigas que unen fuerzas con Leiva para hacernos volar al escuchar este nuevo proyecto.

En los 53 minutos que dura el disco escuchamos a Fer Casillas, Natalia Lacunza, Ximena Sariñana, Zahara, Natalia Lafourcade, Elsa y Elmar, Zoe Gotusso, Gaby Moreno, Ely Guerra, Silvana Estrada, Daniela Spalla, Nina de Juan, Tulsa y Catalina García. El cantante planeó colaborar con todas ellas, ya que como bien manifestó en una entrevista para LOS40, su voz suena mejor con una voz femenina. "Me gusta mucho la musicalidad", añadía. 

Sobre su disco

Así es como después de la espera, hoy por fin podemos disfrutar de él. El disco está compuesto por 14 canciones, cuyos ritmos indie poperos son los que más predominan. Leiva decide arrancar con Iceberg, acompañado de la mexicana Fer Casillas. Un tema muy nostálgico que nos habla de cómo una relación puede echarse a perder si no se cuida bien.

Después de haber empezado despacio, la siguiente es Flecha, el último adelanto que publicó el artista junto con la colombiana Elsa y Elmar. Con el mix de sonidos de los años 70 y del dream pop nace esta canción que habla de sacar todos los males de nuestro cuerpo para vivir la vida.

Infinitos empieza con la voz de la argentina Zoe Gotusso y nos prepara para la llegada de la siguiente canción: Premio de Consolación con Natalia Lacunza. Lo que se destaca de este tema es la voz de la pamplonesa que combina muy bien con la de Leiva, además de los ritmos poperos pegadizos.

La dulce voz de Zahara, la batería, las guitarras y las percusiones se escuchan en Stranger Things, la quinta canción del nuevo disco. A continuación, suena Histéricos con la mexicana Ximena Sariñana con un toque nostálgico y cadencia lenta. Recordemos que se trata del primer adelanto que nos regaló el madrileño para ponernos los dientes largos.

Ahora, es el turno de Gaby Moreno y Con El Pañuelo En Los Ojos. Una tierna canción gracias a su parte instrumental que nos cuenta una historia de desamor que nos emocionará al escucharla. Después le siguen Diazepam (Natalia Lafourcade), A Medio Centímetro (Ely Guerra) y Peligrosamente Dark (Silvana Estrada) con el mismo estilo musical.

Nos vamos acercando al final de este viaje de emociones. Cuando Te Muerdes El Labio, el tema homónimo, cuenta con la voz de Daniela Spalla. El amor y la valentía de afrontar tu pasado son las temáticas principales para este sencillo. Blanco Fértiles e Inertes son otros dos temazos que han contado con las voces de Nina de Juan y Tulsa, respectivamente

Por último, para cerrar este disco, que marca la nueva faceta de Leiva, se ha escogido Llegará con la voz de Catalina García. Un precioso tema que repite el estilo musical del madrileño al igual que la temática: historias de desamor que se quedan en un simple y amargo recuerdo. Con cantos angelicales al final de esta canción decimos adiós a la obra de arte que ha construido el cantante con entusiasmo, paciencia y mucho amor. Sobre todo con la ayuda de los artistas Boa Mistura para el diseño de la edición física y especial del disco: solo habrá 4.000 copias de porcelana.

Si algo nos tiene que volver a quedar claro con este disco es el talento que tiene Leiva, la razón por la que sigue siendo hoy en día uno de los artistas más populares de la industria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad