Leiva vuelve con ‘Cuando te muerdes el labio’, su nuevo disco donde las voces femeninas son las protagonistas

Natalia Lacunza, Zahara, Ximena Sariñana y Natalia Lafourcade son algunas de las artistas que escuchamos en este nuevo proyecto

Leiva. / Foto cedida por Sony Music.

Ya es nuestro. El nuevo disco de Leiva ya ha llegado. Tal y como hemos informado, el cantante madrileño ha publicado Cuando te muerdes el labio este viernes, 3 de diciembre. "Dejará de ser mío y abriré la jaulita para que eche a volar", expresaba el artista en su perfil de Instagram.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que el álbum está lleno de voces femeninas, las verdaderas protagonistas de este trabajo. 14 mujeres y amigas que unen fuerzas con Leiva para hacernos volar al escuchar este nuevo proyecto.

En los 53 minutos que dura el disco escuchamos a Fer Casillas, Natalia Lacunza, Ximena Sariñana, Zahara, Natalia Lafourcade, Elsa y Elmar, Zoe Gotusso, Gaby Moreno, Ely Guerra, Silvana Estrada, Daniela Spalla, Nina de Juan, Tulsa y Catalina García. El cantante planeó colaborar con todas ellas, ya que como bien manifestó en una entrevista para LOS40, su voz suena mejor con una voz femenina. "Me gusta mucho la musicalidad", añadía. 

Sobre su disco

Así es como después de la espera, hoy por fin podemos disfrutar de él. El disco está compuesto por 14 canciones, cuyos ritmos indie poperos son los que más predominan. Leiva decide arrancar con Iceberg, acompañado de la mexicana Fer Casillas. Un tema muy nostálgico que nos habla de cómo una relación puede echarse a perder si no se cuida bien.

Después de haber empezado despacio, la siguiente es Flecha, el último adelanto que publicó el artista junto con la colombiana Elsa y Elmar. Con el mix de sonidos de los años 70 y del dream pop nace esta canción que habla de sacar todos los males de nuestro cuerpo para vivir la vida.

Infinitos empieza con la voz de la argentina Zoe Gotusso y nos prepara para la llegada de la siguiente canción: Premio de Consolación con Natalia Lacunza. Lo que se destaca de este tema es la voz de la pamplonesa que combina muy bien con la de Leiva, además de los ritmos poperos pegadizos.

La dulce voz de Zahara, la batería, las guitarras y las percusiones se escuchan en Stranger Things, la quinta canción del nuevo disco. A continuación, suena Histéricos con la mexicana Ximena Sariñana con un toque nostálgico y cadencia lenta. Recordemos que se trata del primer adelanto que nos regaló el madrileño para ponernos los dientes largos.

Ahora, es el turno de Gaby Moreno y Con El Pañuelo En Los Ojos. Una tierna canción gracias a su parte instrumental que nos cuenta una historia de desamor que nos emocionará al escucharla. Después le siguen Diazepam (Natalia Lafourcade), A Medio Centímetro (Ely Guerra) y Peligrosamente Dark (Silvana Estrada) con el mismo estilo musical.

Nos vamos acercando al final de este viaje de emociones. Cuando Te Muerdes El Labio, el tema homónimo, cuenta con la voz de Daniela Spalla. El amor y la valentía de afrontar tu pasado son las temáticas principales para este sencillo. Blanco Fértiles e Inertes son otros dos temazos que han contado con las voces de Nina de Juan y Tulsa, respectivamente

Por último, para cerrar este disco, que marca la nueva faceta de Leiva, se ha escogido Llegará con la voz de Catalina García. Un precioso tema que repite el estilo musical del madrileño al igual que la temática: historias de desamor que se quedan en un simple y amargo recuerdo. Con cantos angelicales al final de esta canción decimos adiós a la obra de arte que ha construido el cantante con entusiasmo, paciencia y mucho amor. Sobre todo con la ayuda de los artistas Boa Mistura para el diseño de la edición física y especial del disco: solo habrá 4.000 copias de porcelana.

Si algo nos tiene que volver a quedar claro con este disco es el talento que tiene Leiva, la razón por la que sigue siendo hoy en día uno de los artistas más populares de la industria.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad