El mejor producto navideño de los supermercados en su categoría está en Lidl y cuesta 2,99 euros
Una experta señala este producto como el más destacado: "Está muy bien, cumple todos los requisitos"
La Navidad ya está aquí. Las principales ciudades han hecho su tradicional encendido de luces y, ahora, es nuestro turno de escribir la carta a los Reyes Magos y, por supuesto, preparar el menú para los días señalados.
En este apartado, la comida, los supermercados están mostrando sus mejores reclamos para atraer a sus clientes. Pero, entre todas las propuestas que tenemos ante nosotros, hay una que destaca por encima del resto.
Y es que el mejor producto navideño de los supermercados (en su categoría) está en Lidl, según una experta en el sector. Se trata del panettone de la cadena, el cual pertenece a la marca Favorina y tan solo cuesta 2,99 euros.
"Es lo que es, pero para desayunar por la mañana, a 4 euros, está muy bien", explica Ana Mayer, la cocinera y divulgadora que destaca este dulce en los micrófonos de Cadena Ser. "Aunque sea industrial, cumple con todos los requisitos del panettone italiano, así que es mejor que cualquier de los panettones industriales hechos aquí".
El panettone, a pesar de ser un dulce italiano, se ha ganado un sitio en los últimos años en la lista de la compra de los españoles en estas fechas, así como de los cocineros de España. Mayer, más allá del que vende Lidl, ha señalado otros que debemos probar que se elaboran en nuestro país: Infermentum (de la tienda especializada Casabase), el pandoro de Hofmann (de Iban Yarza), Izadittone (Bodegas Izadi llevan junto a la pastelería italiana Loison) y el de Paco Torreblanca, considerado como el mejor del mundo.
Te recomendamos
Los mejores turrones
Más allá de los panettones, el listado de dulces navideños es realmente extenso. Eso sí, uno de los clásicos es el turrón, que cada año se reinventa en los supermercados de nuestra geografía.
Mercadona no iba a quedarse atrás en la tendencia de innovar en los sabores y, tras triunfar en ventas y en TikTok con su crema estilo Kinder, ha lanzado un turrón del mismo sabor para revolucionar estas Navidades: ya está siendo una de las estrellas.
Otra variedad que no puede faltar es la de turrones blandos. Como suele ser habitual, la OCU ha seleccionado a los más destacados. Aquí recopilamos los mejores de los supermercados.