Especial
Mikel Iturriaga habla claro sobre la subida de precio del restaurante de Dabiz Muñoz: “Ole tus huevos”
"Si a los privilegiados que van a DiverXo les mete un buen leñazo..."
Dabiz Muñoz se ha convertido en los últimos años en uno de los cocineros más reputados de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional. Sus tres estrellas Michelín y el Premio a 'Mejor Cocinero del Mundo en 2021' lo avalan en el más alto nivel de la gastronomía.
Evidentemente, degustar la elevada calidad de sus platos conlleva un precio acorde a la misma. Eso sí, la subida de precio de su restaurante DiverXo (el favorito de Rosalía) ha propiciado críticas y comentarios de todo tipo, ya que ha alcanzado un estatus muy llamativo: es el restaurante más caro de España.
Sobre esto mismo ha opinado Mikel López Iturriaga, periodista especializado en gastronomía célebre por valorar junto a otros expertos recetas y productos de lo más cotidianos. El programa La Sexta Noche ha contado con su presencia y uno de los momentos de este espacio estuvo centrado en este tema.
“A ver, no sé, yo no entiendo mucho esta polémica. Él tiene su negocio y puede cobrar lo que le dé la gana”, comenzó diciendo Mikel sobre Dabiz Muñoz y los 365 euros que cuesta su menú degustación.
A continuación, resaltó con un "ole tus huevos" una de las consecuencias de esa subida de precio: “Si realmente lo que dice es verdad, que esto va a suponer que va a poder pagar mejor a sus empleados, ole tus huevos, David”, espetó.
“A mí, que a los privilegiados que van a DiverXo y pueden pagarlo les metas un buen leñazo, me parece una cosa que no le veo muchas pegas”, dijo con su habitual tono y sin morderse la lengua.
Te recomendamos
No obstante, se puso más serio para deja claro todo lo que hay detrás de la alta cocina: “hay muchísimo trabajo, muchos empleados, una materia prima carísima, un trabajo de investigación muy grande. Todo eso hay que pagarlo”.
“Lo que no podemos pretender es comer esas cosas que cuestan tanto a 20 euros”, concluyó Mikel sobre un Dabiz Muñoz que vive, probablemente, el mejor momento de su carrera. Eso sí, en redes sociales no se escapa de la polémica. Y es que le cayó una lluvia de críticas por una de sus últimas fotos: uno de sus platos tiene la cabeza de un pato.