‘UPA Next’: ‘Un paso adelante’ confirma su regreso, pero ¿con los protagonistas de siempre?‘

ATRESplayer PREMIUM confirma la producción de la secuela

‘UPA Next’: ‘Un paso adelante’ confirma su regreso, pero ¿con los protagonistas de siempre?‘

Imagen promocional de 'Un paso adelante' / Atresmedia

La vuelta de Un paso adelante, la icónica serie que se emitió en Antena 3, se lleva rumoreando desde que ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia, decidió que la nostalgia debía ocupar una parte importantísima de su línea de negocio. Física o química: el reencuentro, Los hombres de Paco y Los Protegidos: El Regreso son ejemplos muy claros de esto que estoy diciendo.

Ya por aquel entonces se habló de una posible continuación de la que ha sido una de las series más populares de la ficción 'made in' Spain. Pero las cosas de palacio van despacio y esa secuela se ha ido gestando poco a poco hasta llegar al día de hoy. La plataforma de streaming ya confirmó que UPA Next, título que llevará la segunda parte de Un paso adelante, recibió luz verde el pasado mes de diciembre y, desde entonces, se ha estado trabajando en este ambicioso proyecto.

"La plataforma prepara UPA Next, una nueva serie original que tiene como escenario la academia Carmen Arranz, la más famosa escuela de artes escénicas de nuestra televisión", señaló el grupo de comunicación en una nota de prensa donde también indicaba que esta ficción estará producida por The Mediapro Studio para Atresmedia Televisión.

¿Cómo será 'UPA Next'?

La noticia fue muy bien recibida por todos los espectadores que siguieron entre 2002 y 2006 las seis temporadas de Un paso adelante. Sin embargo, estos mismos espectadores también se hicieron un montón de preguntas, repitiéndose una de manera recurrente: ¿Contará con los protagonistas de la serie original? ¿Volverán Lola (Beatriz Luengo), Pedro (Pablo Puyol), Rober (Miguel Ángel Muñoz), Mónica Cruz (Silvia) y el resto de antiguos alumnos de la Carmen Arranz?

Esto es lo que ATRESplayer Premium dijo al respecto: "La historia de UPA Next retoma el universo de Un paso adelante y a algunos de sus personajes más emblemáticos", explicaron desde la plataforma. "Los nuevos capítulos reavivan, en una nueva temporada, las tramas protagonizadas por alumnos y profesores que hicieron de esta serie de Antena 3 un auténtico fenómeno fan y a sus actores, ídolos de una generación de jóvenes".

Los veteranos vuelven a 'Un paso adelante'

Nos adelantaron que UPA Next contaría con actores de la serie original, pero no dijeron nada más. Sí sabíamos que Miguel Ángel Muñoz quería dejar las cosas como están, tal y como nos contó en una entrevista por su participación en The Dancer. Pues bien, ha llovido mucho desde entonces y ahora nos hemos enterado de que muchos de los protagonistas de Un paso adelante estarán de vuelta en la escuela de Carmen Arranz. ¿Quieres saber quiénes han dado el 'sí, quiero'?

  • Miguel Ángel Muñoz: la idea no le entusiasmaba hace un año, pero parece que la historia que ha desarrollado la productora para ATRESplayer PREMIUM ha convencido al actor y volverá a dar vida a Rober en esta esperada secuela.
  • Beatriz Luengo: la cantante está muy centrada en su carrera musical, pero también ha decidido volver a la serie que la catapultó a la fama y retomará el papel de Lola en esta nueva temporada de 'Un paso adelante'.
  • Mónica Cruz: la hemos visto últimamente en series como 'La que se avecina' o 'Madres. Amor y vida'. Este año, al igual que algunos de sus compañeros, regresará a la sala de baile en la que triunfó con el personaje de Silvia.

De momento, estos son los veteranos confirmados para UPA Next. Tendremos que esperar un poquito más para saber si Pablo Puyol, Silvia Marty, Dafne Fernández, Beatriz Rico y Natalia Millán, entre otros, también se animan a esta aventura para deleite de los incondicionales fans de Un paso adelante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad