Rosendo y sus ‘Maneras de vivir’, protagonistas de un villancico solidario

Los alumnos del CEIP Josep Tarradellas (Madrid) versionan un clásico de nuestra música por una buena causa

Rosendo y sus ‘Maneras de vivir’, protagonistas de un villancico solidario

Rosendo Mercado, actuando en las Noches del Botánico de Madrid. / Jorge Sanz/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

Maneras de vivir es una de las canciones más emblemáticas del rock español de los 80. Rosendo la escribió para su grupo, Leño, y desde entonces se ha convertido en un tema imprescindible de nuestra historia. Los Suaves o M-Clan la han versionado, pero ahora conocemos otra versión muy especial que acaba de publicarse.

Los alumnos del CEIP Josep Tarradellas de Madrid han tomado la melodía de esta canción y la han versionado para lanzar su ya tradicional villancico solidario. En esta ocasión, han contactado con el mismísimo Rosendo para poder modificar la letra y ser implacables contra el acoso escolar, un problema que preocupa mucho en las aulas.

"Si observas que algo es injusto y no sabes qué decir, pon a cada uno en su sitio, maneras de sentir". Esta es una de las frases de este villanrock con el que instan a todos a dar un paso al frente y ser valientes, para decir no a las injusticias y siempre siendo capaces de ponernos en el lugar del otro.

Este villancico solidario sirve para ayudar a los niños y niñas de la fundación DACER (niños y niñas con daño cerebral) y recordarnos que hay que ser más solidarios, empáticos y ver que con nuestro esfuerzo, con nuestro pequeño granito de arena, podemos ayudar mucho.

Este es el cuarto villancico que este colegio de Madrid presenta. En 2018 nos sorprendieron con Dieciocho, la canción de Dani Martín, que él mismo compartió con emoción en su cuenta de Twitter. Pero eso no fue todo. El año pasado, en 2019, fue Perdón de David Bisbal y Greeicy el protagonista.

El año pasado, fue Espiando A Mi Vecina de Un pingüino en mi ascensor el tema elegido por el colegio para lanzar su tema navideño. El propio José Luis Moro, cantante del grupo, cedió su voz a la causa, aportando un toque aún más especial al proyecto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad