¿Quieres votar a España Eurovisión Junior 2021? Te contamos cómo y hasta qué hora puedes apoyar a Levi Díaz

Todavía estás a tiempo de votar a tu favorito en el Festival de Eurovisión de este año que se celebrará hoy en Francia

¿Quieres votar a España Eurovisión Junior 2021? Te contamos cómo y hasta qué hora puedes apoyar a Levi Díaz

Cómo votar en Eurovisión Junior 2021. / RTVE

¡Ha llegado el momento! En solo unas horas Levi Díaz se subirá al escenario del Festival de Eurovisión Junior 2021 que se celebra en Francia este mismo domingo para representar España de la mano de la canción de pop latino de Reír.

Este joven artista lo dará todo en La Seiene Musicale con tal de alzarse con el premio y volver a nuestro país como ganador de Eurojunior. Sin embargo, no podrá lograrlo solo. Levi Necesita la ayuda de todos los españoles y europeos, pues en Eurovisión Junior 2021 los puntos que decidirán quién será el ganador del certamen estarán determinados en un 50% por el público y en un 50% por la impresión que cada actuación cause en los jurados nacionales

La primera votación arrancó el viernes 17

Los espectadores, tanto de España como de cualquier otro país participante, pueden votar por su candidato favorito en una primera ronda que arrancó el pasado viernes 17 de diciembre a las 20:00 horas CET y que finalizará este domingo 19 de diciembre a las 15:59 horas, justo un minuto antes de que empiece el Festival de Eurovisión Junior de 2021.

Se puede votar a través de la web oficial del Festival de Eurovisión Junior y para que el voto sea válido se debe apoyar a tres candidatos diferentes a la vez. No hay inconveniente en que se vote al candidato de su propio país, por lo que todos los españoles que lo deseen, así como el resto de seguidores de Eurovisión que quieran, pueden votar a Levi Díaz para ayudarle a ganar el certamen.

Eso sí, tanto en esta fase como en la siguiente, solo se puede votar una vez.

Votaciones en la segunda fase

Levi Díaz, el candidato de España a Eurovisión Junior 2021. / Getty Images

La segunda ronda de votaciones se llevará a cabo de la misma forma y se abrirá cuando el último artista interprete su canción sobre el escenario de las afueras de París. Entonces, durante 15 minutos aproximadamente, se podrá apoyar de nuevo a tres países, incluido el propio.

Si se vota a menos de tres países, el voto quedará como nulo y no servirá para apoyar a ninguno de los candidatos.

El resultado final determinará al ganador

Una vez se hayan sumado todos los apoyos que cada artista ha recibido por parte del público y estos se hayan transformado en puntos, el jurado determinará, también mediante puntos, cuáles han sido las actuaciones que más les han gustado, y con la suma de todo, se designará al ganador de Eurovisión Junior 2021.

*Si quieres conocer todos los términos y condiciones de la votación online del Festival de Eurovisión de 2021, puedes hacerlo aquí.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad