La curiosa historia de ‘Flecha’, la canción que Leiva guardó en un cajón durante mucho tiempo

El solista madrileño ha confesado detalles de su más reciente sencillo

Leiva

Leiva, en la cena de nominados de LOS40 Music Awards 2021 / German Lama/Europa Press via Getty Images

2021 nos ha dejado en los últimos días el lanzamiento de uno de los discos más esperados en la escena musical española. Cuando te muerdes el labio de Leiva es un proyecto fantástico con 14 artistas de primer nivel que acompañan al solista madrileño en un viaje sonoro y musical repleto de historias.

Como por ejemplo la que encierra Flecha, el último sencillo que se publicó antes del estreno del disco y del que ahora el de Alameda de Osona ha desvelado diferentes anécdotas que nos dan una idea de las sorpresas que la música siempre tiene para nosotros.

"La primera vez que viajé a Ciudad de México recuerdo que baje del avión, llegué al hotel, tenía un montón de jet lag y escribí una estrofita... Esa estrofa estuvo en un cajón durante mucho tiempo y la recuperé" comienza explicando Leiva en un vídeo a través de su perfil oficial de Instagram.

"Me apetecía mucho convertirla en una pieza como musicalmente diferente con un sonido Philadelphia, si me apuras un poco Jamiroquai pero sonando más a Sly and the Family Stone. Elsa y Elmar me parecía que era como la pieza exacta que podía atacar us voz como desde el lado de coristas 70s más que haciendo un featuring de tú a tú repartiéndonos estrofas" confiesa el que fuera 50% de Pereza.

Y dicho y hecho. Flecha se convirtió en el cuarto adelanto de su álbum Cuando te muerdes el labio. La canción se caracteriza por ser una canción bailable gracias a sus ritmos setenteros del funky y soul. Además, incluye un solo de guitarra propio de la música de esa época, concretamente inspirado en Jimmy Page, de Led Zeppelin, tal y como desveló el músico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

"El clip está rodado en Ciudad de México por Cris Gris, una directora muy joven que me gusta mucho y la historia es muy sencilla. Es como una post adolescente bailando en su cuarto y sudando los demonios haciendo un baile super cool... Me la imagino muy divertida en directo y estoy especialmente contento con lo que hizo Adanowsky con esta canción. Tiene una estructura mexicana en el fondo convertida en un funk así retro asi que estoy muy contento con esta canción" concluye Leiva sobre su más reciente lanzamiento.

El artista va a dejar atrás un 2021 repleto de trabajo y buena música para entrar en un 2022 con mucho más trabajo aún si cabe. Porque está a punto de poner en marcha su nueva gira de la que ya tiene varios 'sold outs': "Agotadas las entradas para el primer concierto de la gira, el 30 de abril en A Coruña, y también para el de Barcelona del 28 de mayo! Gracias siempre por la fidelidad! Sumamos una segunda fecha en Barcelona, la cita será el 10 de junio y las entradas ya están a la venta en Leivaentradas.com!".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad