¿Por qué se lleva ropa interior roja en Nochevieja? Ideas 'low cost' para empezar con suerte 2022

Se trata de una tradición para atraer la buena suerte que se remonta a la Edad Media

Nochevieja

Ropa interior roja para Nochevieja / Getty Images

La noche de Nochevieja, el 31 de diciembre, se convierte tradicionalmente en el momento de hacer balance sobre cómo ha ido el año con la mirada puesta en los propósitos de Año Nuevo. Precisamente con la esperanza de atraer los mejores deseos para el 2022 serán muchas las personas que repitan todo tipo de rituales de cara al nuevo año, algunos muy comunes y otros de lo más originales. Pero entre los más conocidos y repetidos, se encuentra la costumbre de llevar siempre ropa interior roja la noche de Fin de Año.

El origen de la tradición de llevar ropa interior roja en Fin de Año

Pese a que el motivo no está del todo claro, la versión más extendida y aceptada socialmente se remonta a la Edad Media. En esta época el color rojo era relacionado con brujería, magia y el demonio y, por lo tanto, su uso para la ropa estaba totalmente prohibido. Paralelamente surgió otra creencia, la de que el color rojo traía buena suerte en medio de los blancos y tonos más tristes del invierno. Por eso, de la fusión de estas dos creencias surgió la tradición de utilizar el color rojo, pero de forma oculta en la ropa interior.

Una explicación que se remontaría únicamente al mundo occidental, ya que, en otras culturas como algunas del continente asiático el rojo es un símbolo de buena suerte. Buena muestra de ello es que sea el color por excelencia del Año Nuevo Chino. Además y relacionado con las diferencias culturales, existen países que hacen sus propias variaciones de la tradición. Por ejemplo, en Perú han de ponerse la ropa interior al revés y en algunos países de Sudamérica el color de la ropa interior depende de qué deseas pedir al próximo año: salud, amor, dinero…

Importante: los que confíen de verdad en esta tradición sabrán que la ropa interior roja de Nochevieja debe ser nueva y que hay que ponérsela justo antes de las campanadas. De tal forma que se estrene en el preciso instante de transición entre un año y otro.

Otras tradiciones comunes en Fin de Año

  • Tomar las 12 uvas: la más extendida de España
  • Besar a alguien nada más arrancar el año. Una tradición que hemos visto incontables veces en las películas norteamericanas.
  • Poner un anillo de oro dentro de la copa de champán.
  • Comer lentejas el último día del año. Una tradición típica de Italia.
  • Quemar la lista de propósitos antes de medianoche.

Ropa interior roja 'low cost' para la Nochevieja 2022

Tanto si crees en las supersticiones como si buscas ropa interior ropa por mera tradición te dejamos algunas ideas de última hora con las que aún puedes hacerte. ¡Corre, aún puedes llamar a la buena suerte!

Sujetador triangular encaje terciopelo de Oysho por 12,99 euros. Puedes hacerte con el conjunto por 5,99 euros más.

Ropa interior roja Nochevieja / Oysho

Pack de braguitas de Women’s secret. En su página web encontrarás packs de braguitas de algodón que incluyen modelos en color rojo desde 12,99 euros.

Conjuntos de lencería para empezar el 2022 sexy. En Tezenis encontrarás conjuntos con el encaje y el raso como protagonistas con precios que van desde 12,99 euros por sujetador.

Para ellos, ¡también! En Intimissimi hombre encontrarás, por ejemplo, estos divertidos calzoncillos de Snoopy en color rojo por 15,90 euros.

¡Feliz año nuevo a todos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad