José Sacristán, Goya de Honor 2022: “Venía a hablarle de cine español, ¿me abre?”

El actor protagoniza el último anuncio antes de la ceremonia del 12 de febrero en Valencia

José Sacristán

José Sacristán, en una imagen de archivo de 2021 / Pablo Cuadra/Getty Images

La sexta ola del coronavirus llegó a poner en duda la celebración de la ceremonia de entrega de la 36ª edición de los Premios Goya pero la organización ha respondido con contundencia con un último anuncio que se ha vuelto viral en las redes sociales. Porque José Sacristán, Goya de Honor 2022, es el protagonista: "Venía a hablarle de cine español, ¿me abre?".

El anuncio publicado en la cuenta oficial en redes sociales de los Premios Goya 2022 nos muestra al intérprete haciendo un breve repaso de algunas de las películas más nominadas en esta edición: "Madres paralelas de Pedro Almodóvar, ¿es único o no?"

"Eduard, Ana, Dani... pffff magníficos, magníficos. Mediterráneo, tienes que verla, acuérdate eh. Y ahí está Maixabel con toda su crudeza y su honestidad" se escucha decir a José Sacristán en otro de los momentos del vídeo. El actor 'irrumpe' en los momentos cotidianos de varios ciudadanos de Valencia para reivindicar nuestro cine, a nuestros actores y actrices, a nuestros directores y directoras y a todo el sector para que se conviertan en conversación habitual del día a día en millones de hogares ya sea mientras cocinan, tienen una comida familiar, ven un partido de fútbol o incluso se duchan.

"Misión cumplida. Nos vemos muy pronto" explica el popular actor justo delante del Palau de Les Arts de Valencia donde el próximo 12 de febrero se celebrará la 36ª edición de los Premios Goya que, como siempre, se podrán ver en directo a través de TVE1.

De momento han trascendido pocos detalles de cómo será la ceremonia de entrega de este año aunque se tomarán todas las precauciones para evitar cualquier posible brote del virus. Lo que también es seguro es que habrá un merecido homenaje a Verónica Forqué, una de las intérpretes que nos han dejado en 2021.

Por primera vez en su historia no contará con unos maestros de ceremonias, sino que habrá diferentes parejas de presentadores y presentadoras que conducirán el evento. Como claras favoritas para colarse en la lista de aspirantes al cabezón se encuentran El buen patrón de Fernando León de Aranoa, la cinta claramente más nominada, que hace historia con 20 nominaciones. También la nueva cinta de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz de protagonista, que se alza con 8 candidaturas; Maixabel, drama sobre el diálogo entre las familais de las víctimas de ETA y sus verdugos con unos deslumbrantes Luis Tosar y Blanca Portillo, aspira a 14 premios, mientras que Las leyes de la frontera, el thriller quinqui de Daniel Monzón, a 6, igual que Libertad de Clara Roquet.

Aquí puedes consultar todas las películas nominadas así como los Goya por categorías.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad