Un tema de ‘11 Razones’ vive una segunda vida gracias TikTok: “Ahora entiendo cuando Aitana dijo esto”

El tema no deja de sonar en la famosa plataforma de vídeos

Un tema de ‘11 Razones’ vive una segunda vida gracias TikTok: “Ahora entiendo cuando Aitana dijo esto”

Aitana en el concierto del WiZink Center / Getty / Javier Bragado/Redferns

Ha pasado más de un año desde que salió 11 Razones, el segundo disco de Aitana, pero sigue dando que hablar. La catalana apostó por un sonido mucho más pop rock en este trabajo, alejándose de los sonidos latinos con los que se presentó en el primero. Rescatando esa estética de la primera década de los 2000’s y hablando sobre historias de amor, Aitana lanzó el disco que quería.

Ahora, cuando la estrella se encuentra presentando las canciones de su nueva etapa (Berlín y Formentera), una de las canciones de 11 Razones está despuntando gracias a TikTok. Y es que esta plataforma es perfecta para dar una segunda vida a aquellos temas que creíamos olvidados.

Hablamos de uno de los temas más tristes y románticos de 11 Razones: Si no vas a volver. La canción, donde Aitana habla sobre el proceso de superación de una ruptura, está ganando popularidad en la famosa plataforma de vídeos.

Ahora entiendo cuando Aitana dijo esto

Si hace diez años, los adolescentes compartían sus sentimientos a través de los estados y los tablones de Tuenti, acompañado de un vídeo de Youtube con un tema profundo; ahora lo hacen a través de TikTok. De este modo, Si no vas a volver, se ha convertido en una de las canciones favoritas por muchos usuarios y usuarias para enviar indirectas a sus crush.

De este modo, la mayoría de los vídeos que encontramos en TikTok con este audio hacen referencia a los primeros versos de la canción: “Cuántas noches intenté olvidar. Y vi que el vaso medio lleno se rompió. Un corazón cansado de disimular que te olvidó. Cansado de esperar, cansado de este amor”.

Junto a este audio, los usuarios y usuarias se graban y escriben el texto: “Ahora entiendo cuando Aitana dijo esto”. Una manera de expresar que tienen algunos jóvenes de compartir que le han roto el corazón.

Sin duda, Si no vas a volver está viviendo una segunda vida gracias a estos vídeos. ¡Y nos encanta!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad