Detienen a una mujer de 22 años por acosar y amenazar a la actriz Candela Peña

La Policía ha identificado a una mujer de 22 años como como la ciberacosadora de la intérprete

Detienen a una mujer de 22 años por acosar y amenazar a la actriz Candela Peña

La actriz Candela Peña. / Getty Images

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una mujer acusada de haber acosado y amenazado de muerte a través de las redes sociales a la actriz Candela Peña y a su hijo de diez años, tal y como ha hecho público el organismo este mismo miércoles.

La acosadora, una mujer de 22 años residente en la provincia de Barcelona, sería la presunta autora de varios delitos de amenazas y acoso a través de Internet. "Durante unos ocho meses, la arrestada publicó miles de mensajes en los que expresaba su "admiración/decepción" y "amor/odio" por una conocida actriz, llegando incluso a amenazarla de muerte. La situación se volvió aún más angustiosa cuando los mensajes amenazantes se ampliaron a su hijo de 10 años, llegando a publicar una foto del menor con el mensaje 'Te juro que lo mato'", ha indicado la portavocía de la Policía Nacional, desde donde han evitado citar el nombre de Peña aunque sí han compartido una fotografía en la que, pese a los píxeles, se puede ver que se trata de la misma instantánea que la actriz subió a sus redes sociales para denunciar exactamente los mismos hechos.

Candela Peña, que ya había denunciado públicamente el acoso en las redes sociales en diversas ocasiones, se decidió a acudir a la Policía el pasado mes de mayo de 2021. Pero ni aun exponiendo públicamente que había tomado medidas judiciales, las amenazas sobre su persona y la de su hijo cesaron. De hecho, la actriz llegó a recibir una fotografía en la que aparecían ella y su hijo junto a más amenazas de muerte dirigidas al menor.

La insistencia de la ahora arrestada fue tal que, según ha detallado la Policía, la actriz llegó a acumular hasta 40 páginas de mensajes amenazantes e insultantes diferentes que la acusada le habría enviado desde más de 20 cuentas falsas de Instagram. "En ellos, la presunta autora asediaba a la víctima con mensajes que le generaban angustia y preocupación, no solo por su contenido sino por el miedo a sufrir algún tipo de daño personal", han indicado desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Tras el arresto de la acusada en su domicilio de la provincia de Barcelona, la Policía ha asegurado que los efectivos que se trasladaron hasta allí pudieron constatar que la mujer detenida controlaba los movimientos de la actriz de Hierro y La boda de Rosa y que era capaz de saber dónde estaba en cada momento.

La actriz no se ha pronunciado sobre el arresto

La actriz, por el momento, ha preferido no pronunciarse públicamente sobre el arresto de su supuesta ciberacosadora. Lo que sí ha hecho es responder a sus compañeros de La Resistencia a través de su cuenta de Twitter para enviarles todo su amor cuando estos han celebrad la noticia de que, por fin, Candela y su hijo podrán dormir tranquilos.

Además, los seguidores de la actriz, que además de haber sido nominada en los últimos Premios Feroz y cosechar hasta tres Premios Goya, se ha convertido en una de las caras más populares de la televisón de la mano de David Broncano y su equipo, han querido mostrarle todo su apoyo inundando las redes con mensajes como estos: "Nadie tiene que pagar ningun precio por ser o tener una profesión conocida y menos su familia, animo Candela. Qué grande eres" y "Bravo Candela Peña por seguir, seguir y seguir. Bravo Policía Nacional por el trabajo".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad