Última hora
‘Secret Story 2’: Así explicó Carlos Sobera la ausencia de Kiko Rivera por su polémica exclusiva
Hubo una razón de peso para que Mediaset decidiera vetar al cantante
Si hay algo con lo que puede estar contenta la audiencia de Secret Story en esta edición es que su opinión tiene mucho peso a la hora de tomar decisiones. Lo pudimos comprobar cuando el programa confirmó que este año las votaciones para la expulsión iban a ser gratuitas, una petición que llevaban tiempo solicitando los seguidores de este tipo de formatos. Finalmente se les escuchó y se les concedió. Y parece que la cosa va por ese camino porque la audiencia también se ha tenido en cuenta a la hora de tomar otra polémica decisión.
El pasado domingo, el programa anunció que un personaje VIP se incorporaría a la convivencia en la casa para participar en una prueba semanal. Algo que ya hizo Adara Molinero en la primera edición, y aunque ella acabó quedándose como concursante de pleno derecho -hubo una baja inesperada por una expulsión disciplinaria de Sofía Cristo-, esta colaboración solo se esperaba como un soplo de aire fresco para el reality.
Se trataba de Kiko Rivera, que se encontraba en aislamiento para poder entrar sin ningún tipo de problema a la casa. Toñi Moreno conectó con él antes de empezar la semana para saber cuáles eran sus sensaciones antes de volver a vivir en Guadalix, aunque en la última gala se anunciaba que la misma organización del programa prescindió de su participación:
Una razón justificada
Carlos Sobera quiso salir del paso anunciando algo que ya sabía gran parte de la audiencia, debido a una exclusiva de lo más polémica por parte del hijo de Isabel Pantoja. La misma semana en la que entraría a la casa, el DJ concedió una entrevista a un medio en el cual exponía información privada sobre su familia. Concretamente, un episodio que le sucedió junto a su hermana.
Las redes rápidamente reaccionaron con rechazo ante la exclusiva y mostraron su desacuerdo con la incorporación de su protagonista a la Casa de los Secretos. Entre muchos tuits que amenazaban con el "apagón" de la audiencia si no se tomaban medidas, la misma tarde previa a la gala el programa comunicaba que finalmente no se contaría con él para la prueba que se había pensado.
Sobera, sin darle demasiada importancia -posiblemente porque ya sabía el alcance que había tenido la noticia, y por tanto, ya era consciente de que se conocía que no iba a participar-, optaba por quitarle hierro al asunto pasando al contenido de la gala: "El domingo os anunciábamos que estaba previsto que Kiko Rivera entrase en la casa, pero esta mañana se publicaba una entrevista con unas declaraciones polémicas que han hecho que tanto Zeppelin como Mediaset hayan decidido cancelar la visita de Kiko", comunicaba el presentador a la audiencia.
De todas maneras, Secret Story organizó una nueva prueba semanal en la que varios TikTokers apadrinarán a algunos participantes para ver si cumplen los retos que les propongan, posiblemente como una sustitución de lo que tenían pensado.
Te recomendamos
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...