Mika y Laura Pausini co-presentarán el festival de Eurovisión 2022

Compartirán la labor con el presentador Alessandro Cattelan

Laura Pausini

Laura Pausini, en una actuación en el O2 World de Berlín en 2015 / Frank Hoensch/Redferns via Getty Images

El Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín del próximo 10 al 14 de mayo ya tiene anfitriones. La organización del evento ha confirmado que Italia estará representado con Mika, Laura Pausini y el presentador Alessandro Cattelan como maestro de ceremonias.

El trío será el encargado de conducir las diferentes galas en las que se decidirán primero los finalistas en las dos semifinales y posteriormente el gran ganador del certamen que recogerá el testigo de Manneskin quienes con su propuesta rock le dieron la victoria al país transalpino más de 30 años después de su último triunfo.

Chanel será la representante española con su canción SloMo que salió ganadora no sin polémica que ha obligado a RTVE a dar explicaciones públicas y a pedir respeto y tranquilidad ante la avalancha de mensajes de odio hacia la solista.

El nombre de una de las estrellas musicales más internacionales de Italia llevaba sonando con fuerza en las últimas semanas días y por fin ha llegado la confirmación oficial de que Laura Pausini estará frente a las cámaras junto a Mika y Alessandro Cattelan. Algo que viene a confirmar la noticia que ya os adelantábamos a finales de 2021.

El director de la radiotelevisión pública italiana, Stefano Coletta, aseguró en su día que el nombre de lxs anfitrionxs no se iba a dar a conocer hasta que no finalizara el Festival de Sanremo 2022 pero finalmente ha trascendido justo cuando el festival de la canción se está celebrando, con Ana Mena entre sus participantes, por cierto.

No es la primera vez que el nombre de Laura Pausini suena en torno al Festival de Eurovisión. Hay que recordar que la cantante italiana triunfó en el Festival de San Remo en la categoría de Nuevos Talentos, un evento que normalmente sirve para abrir las puertas de Eurovisión a los intérpretes.

De hecho, Eurovisión ya tentó a la solista italiana años atrás aunque no pudo compatibilizar su agenda con el festival al encontrarse en uno de sus tours: "Cuando yo gané, en Italia no era conocido Eurovisión y fue una lástima porque me hubiera encantado participar en aquel entonces. Hace algunos años me preguntaron para presentarlo, pero no pude porque estaba de gira" confesó a Bluper en su día.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad