Super Bowl: Esto es lo que ha costado y han cobrado Dr. Dre, Eminem, 50 Cent, Snoop Dogg y Mary J. Blige...

Una puesta en escena espectacular cargada de nostalgia y con un enorme presupuesto

Eminem (Super Bowl)

Eminem y Dr. Dre, en la Super Bowl 2022 / Kevin Mazur/Getty Images for Roc Nation

La actuación de Dr. Dre, Eminem, 50 Cent, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J. Blige ya forma parte del Top 10 de los shows más espectaculares durante el descanso de la Super Bowl. El mayor evento deportivo en Estados Unidos tuvo un directo a la altura de las expectativas no solo musicales sino también de organización con un gigantesco presupuesto.

El SoFi Stadium vivió una enorme puesta en escena que cubría practicamente las 100 yardas del terreno de juego con diferentes 'casas' o 'apartamentos' en los que cada una de las 6 estrellas de la música rap y hip-hop ejecutaron su número para finalizar todos juntos en el techo de una de ellas.

Y como han desvelado varios medios estadounidenses, como Forbes, la producción de lujo y el resto de efectos especiales que terminaron fascinando a todxs los presentes tuvo un coste superior a los 10 millones de dólares.

En esta cifra que no ha sido confirmada ni desmentida por parte de la NFL se incluyen todos los gastos de la puesta en escena (decorados, bailarines, efectos de iluminación, montaje, etc...) pero también los gastos que suponen los traslados de las seis estrellas participantes en el show del descanso así como otros detalles de cortesía.

Porque como viene sucediendo desde que tenemos memoria, la Super Bowl de este 2022 no ha sido distinta de la de otros años en lo que a sueldos se refiere. Dr. Dre, Eminem, 50 Cent, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J. Blige no se han llevado ni un solo dólar por ofrecer un espectáculo de 15 minutos que será recordado durante décadas.

"No pagamos a los artistas. Pero sí cubrimos gastos y costos de producción" volvieron a explicar desde la NFL que financia todos los gastos de este show, patrocinado por una popular marca de refrescos, incluyendo traslados, alojamiento, bailarines y demás requerimientos para el show. A todo ello hay que sumar la exposición mediática y la publicidad que los artistas logran en un evento visto por millones de personas en todo el mundo. Las ventas discográficas de todos ellos suele dispararse tras el descanso de la Super Bowl.

Así se manifestó Mary J. Blige en The Cruz Show: "Es una oportunidad única. No tienen que pagarme por ello porque nos van a estar pagando por esta actuación durante el resto de nuestas vidas".

Snoop Dogg y Dr. Dre abrieron el show con The next episode para cantar juntos después California love y dar paso a 50 Cent que apareció colgado boca abajo como hiciera en el videoclip de In da club. A plena luz del día la magia de la escenografía perdía algo de lo que se benefició el pasado año The Weeknd. Pese a ello el público contribuyó con unas luces led que dieron la bienvenida a Mary J Blige cuyo repaso a lo mejor de su carrera incluyó un medley con Family affair, Dance for me y No more drama. Kendrick Lamar apostó por una puesta en escena más sencilla en la que el peso lo llevó su cuerpo de baile sincronizado como una perfecta máquina de baile. Habíamos superado el ecuador de los 15 minutos más deseados por los músicos de todo el planeta cuando la aparición de Eminem hacía estallar (literalmente) el escenario. Lose yourself y Still D.R.E. cerraban un espectáculo repleto de nostalgia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad