Especial
Las 40 canciones esenciales de la década de los 2000
Estos son los éxitos más recordados de unos años de los que ya empezamos a sentir nostalgia
Los años 80 fueron clave para entender la música posterior, aparecieron un montón de nuevas tendencias, sonidos y grupos que influyeron a muchos músicos posteriores. Los 90, por su parte, también nos dejaron multitud de hits que han llegado a nuestros días en forma de recuerdos. Por eso, no puedes perderte las playlists de la década de los 80 y la de la década de los 90, que seguramente harán que recuerdes grandes temazos.
Pero alguien tenía que decirlo: nos hacemos classic, y la nostalgia musical va ganando terreno y haciendo que algunas canciones que recordamos como de anteayer... ya hayan cumplido dos décadas. Por eso, sin ánimo de crear crisis asociadas con la edad, hemos recuperado las 40 canciones esenciales de la década de los 2000. Parece que fue ayer cuando se estrenaron en LOS40 y cuando comenzamos a bailarlas en las discotecas, pero algunas de ellas ya podemos considerarlas como clásicas.
Y es que ya ha llovido bastante desde que nos cobijamos en la Umbrella de Rihanna, desde que comprobamos lo bien que nos sentaba La camisa negra de Juanes o desde que esperábamos con la carita empapada a que llegaran con las Rosas de La Oreja de Van Gogh, o desde que pedíamos a gritos Besos con la canción de El Canto del Loco.
Y no solo de grandes canciones en español vivíamos. Llegaron a lo más alto de las listas grupos que siguen haciendo las delicias de miles de fans como Coldplay, Hoobastank o Maroon 5, y divas del pop como Beyoncé, Lady Gaga, Kylie Minogue o Anastacia nos dejaron algunas de las mejores canciones en esta década.
Para condensar en una lista las canciones más importantes de esta época tan llena de contrastes, hemos creado la plasylist definitiva. Un compendio de los 40 temas que todo enamorado de la música tiene que conocer y que te encantará tener a mano para disfrutarla cada vez que quieras. Recuerda escucharlas en nuestra app, donde podrás vincularlas a tus listas y ver los videoclips de todas las canciones inlcuidas en la lista. ¡Así de fácil!
Ya no tienes excusa para recordar algunos de los mejores temas de los últimos años. ¡Disfrútala!