8 libros que serán películas o series en 2022

Hacemos un repaso por las adaptaciones literarias que llegarán a la televisión y la pantalla grande

A través de mi ventana

Los protagonistas de 'A través de mi ventana' en una escena de la película / Netflix

El triunfo en Netflix de A través de mi ventana, adaptación de la novela homónima de Ariana Godoy, demuestra que las adaptaciones literarias se han convertido en una apuesta segura dentro de la industria audiovisual. Así lo reflejan sus cifras, que en las primeras semanas desde su estreno se ha convertido en la tercera película de habla no inglesa más vista dentro de la plataforma, con 81,25 millones de horas de visionado.

Es por este motivo por el que a continuación repasamos los próximos estrenos, tanto en el mundo del cine como de la televisión, de adaptaciones literarias que podremos disfrutar a lo largo de este 2022. ¡Quédate con nosotros y toma nota de las que más te interesen!

Muerte en el Nilo

El reparto de 'Muerte en el Nilo' en una escena de la película / 20th Century Studios

En estos momentos en las carteleras españolas se puede ver Muerte en el Nilo, la adaptación de la novela homónima de Agatha Christie, que funciona como una suerte de secuela de Asesinato en el Orient Express. Se trata de un thriller ambientado en los años 30 donde asistimos a la luna de miel entre Linnet Ridgeway (Gal Gadot) y Simon Doyle (Armie Hammer), que se verá marcada por un terrible acontecimiento.

Cásate conmigo

Charlie (Owen Wilson) y Kat (Jennifer Lopez) en 'Cásate Conmigo' / Universal Pictures

La nueva comedia romántica protagonizada por Jennifer López, Maluma y Owen Wilson está basada en la novela gráfica de Bobby Crosby. Se puede ver en salas desde el 18 de febrero y narra la historia de dos estrellas del mundo de la música que deciden casarse durante un evento multitudinario en el Madison Square Garden de Nueva York, aunque la ceremonia no terminará como esperan.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power – Teaser Trailer | Prime Video

La serie de Amazon Prime ya ha lanzado sus primeros avances y confirmado su fecha de estreno para el próximo 2 de septiembre, cuya historia se desarrolla miles de años antes de los acontecimientos que sucedieron durante El Hobbit y la trilogía principal de El Señor de los Anillos. La expectación por parte del público es muy grande, pues le acompaña el título de “la serie más cara de la historia”.

Persuasión

En 2022 Nextflix estrenará su adaptación de Persuasión, el clásico de Jane Austen, aunque todavía no se ha revelado su fecha de estreno. Está protagonizada por Dakota Johnson, Cosmo Harvis y Henry Golding y se realiza bajo la dirección de Carrie Carcknell, que se estrena como directora en su debut cinematográfico.

Heartstopper

Durante el verano también llegará a Netflix la serie basada en la adaptación de la novela gráfica Heartstopper de Alice Oseman, que sigue la vida de dos adolescentes de instituto que poco a poco se van enamorando y la evolución de su relación.

Conversations with Friends

Conversations with Friends | Teaser | Hulu

La adaptación a serie de televisión de la novela de Sally Rooney tiene previsto su estreno en Hulu durante la primavera de este año, que sigue las vidas de un grupo de jóvenes irlandeses con angustia existencial que se entrelazan en una serie de dinámicas románticas y de clase

House of the Dragon

House Of The Dragon | Teaser oficial | HBO Max

La precuela de Juego de Tronos que se centra en la historia de la casa Targaryen y el principio de su decadencia, siendo testigos de unos hechos que ocurren 300 años antes de la historia principal. De nuevo en manos de HBO, la serie se centrará en Viserys, que asumirá el reto de ocupar el trono después de ser elegido por los señores de Poniente para sustituir a su abuelo.

Peter Pan y Wendy

Disney Plus prepara el life-action del clásico animado Peter Pan y Wendy, que comenzaba su rodaje en marzo del 2021 y se estrenará directamente en la plataforma sin pasar por las salas de cine a lo largo de este año. David Lowery, director de la película, contaba respecto al proyecto: "Peter Pan siempre ha sido una de mis historias favoritas, en parte porque siempre me he resistido a crecer, pero también por el amor, la aventura y la imaginación que hacen que el cuento original de J.M. Barrie sea tan imperecedero. La idea de redefinir sus personajes icónicos para una nueva generación es una oportunidad que me entusiasma, sin olvidar que la película cuenta con un reparto y un equipo absolutamente excepcionales”


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad