Fuera timidez: Tiësto y Karol G se desatan en la lista y conquistan el Nº1 con ‘Don’t be shy’

La inopinada unión del DJ neerlandés y la reguetonera colombiana corona el ‘chart’ de LOS40

Fuera timidez: Tiësto y Karol G se desatan en la lista y conquistan el Nº1 con ‘Don’t be shy’

Tiësto y Karol G lideran la lista oficial esta semana. / Collage: Miguel Ángel Bargueño

Cuando debutaron juntos en la lista, hace 13 semanas, quedó claro que su recorrido por la misma iba a dar mucho de sí: Tiësto y Karol G se han marcado un single espectacular con Don’t be shy, que reúne lo mejor de la música electrónica y el pop en un estribillo de los que no se olvidan. Pues bien, este sábado 5 de marzo, y tras una subida de cinco posiciones, el veterano DJ neerlandés y la reguetonera colombiana han conseguido el número uno del chart oficial de LOS40, el cual repasamos semanalmente en #Del40al1CocaCola, con esta espléndida canción.

Es el segundo número uno en la lista para ambos. Tiësto ha tenido que esperar a llegar a la madurez de su carrera —tiene 53 años— para triunfar en el ránking, pues hace menos de un año, en mayo de 2021, se encaramó a la posición de honor por primera vez con The business. Karol G, quien se estrena cantando en inglés en Don’t be shy, se colgó el oro en marzo de 2020 con Tusa, su colaboración con la rapera Nicki Minaj, que estuvo en lo alto tres semanas no consecutivas.

Tiësto & Karol G - Don't Be Shy (Official Music Video)

Queda demostrado que la buena música no entiende de barreras estilísticas, de procedencia, de idioma, ni de edades. La canción ha sido disco de platino en España y número uno en los Países Bajos, sí como número cuatro en la lista de música de baile de Estados Unidos. Dirigido por Christian Breslauer, realizador de The business, el vídeo acumula a estas alturas alrededor de 170 millones de visualizaciones. Ahora, el número uno en LOS40 termina de consolidar el impacto mundial de esta estimulante canción que levanta el ánimo. ¡Enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad