Taika Waititi desvela por qué casi se queda sin hacer ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Thor: Love and Thunder’

El que es ahora uno de los directores más valorados de Marvel Studios estuvo a punto de no conseguir el puesto

Taika Waititi desvela por qué casi se queda sin hacer ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Thor: Love and Thunder’

Taika Waititi y Chris Hemsworth en la ComicCon. / Alberto E. Rodriguez/Getty

Sin Taika Waititi, Marvel Studios no sería lo mismo. Después de dos películas no del todo aceptadas por los fans, el director de origen neozelandés cogió las riendas de la saga presentando un estilo totalmente diferente al que se le otorgó en un principio al Dios del Trueno. El resultado, por supuesto, tuvo un éxito arrollador.

La taquilla -y crítica- ampararon a Waititi y su nueva versión del héroe, así como una estética que, si bien no era la que se pensó desde que se planeaba un cierre de trilogía como Ragnarok, acabó por reconectar al público con el personaje y todo su universo. De hecho, Marvel fue en contra de su propia costumbre y planeó una cuarta película sobre Thor. Sin embargo, el mismo director ha desvelado que ninguna de las dos podría haberse producido, al menos tal y como las conocemos.

Según ha desvelado al late show estadounidense The Late Late Show, conducido por James Corden, un improvisto casi acaba con su carrera en Marvel, incluso antes de empezar. Todo fue un descuido, aunque de no haberse solucionado, quizá todo hubiese sido diferente tanto para los estudios como para los fans.

Problemas internacionales

Resulta que el también director de Jojo Rabbit se encontraba en Hawaii celebrando su cumpleaños con sus amigos, aunque éstos cometieron el error de volverse a Nueva Zelanda con su equipaje personal. Por desgracia, dentro de una de las maletas se encontraba su pasaporte, sin el cual no podía viajar por Estados Unidos al no ser ciudadano estadounidense.

Tenía una primera reunión que luego resultó decisiva para el puesto que todos conocemos ahora, aunque para eso tenía que volar a otro punto del país. Solo tenía consigo con un carné de conducir neozelandés -el cual comparó con una caja de cereales-, aunque no quiso perder la oportunidad de asistir a la reunión porque sabía que podía ser un punto de inflexión en su carrera.

Contra todo pronóstico, fue Disney el que acabó salvando sin saberlo toda la situación. Aunque tuvo problemas que ya se esperaba al intentar acceder sin ningún tipo de credencial que le identificase, finalmente le dejaron coger el avión gracias a la documentación que llevaba y el contrato de guionista que firmó para Vaiana.

Voló hacia donde se le convocó, y el resto ya es historia. Waititi acabó dirigiendo la película más celebrada del personaje encarnado por Chris Hemsworth y su resultado no solo acabó encantando a sus seguidores, sino que acabó por condicionar todo Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Ahora solo faltan unos pocos meses para saber qué habrá hecho con Thor: Love and Thunder, donde seguramente demuestre de nuevo que el puesto en Marvel Studios se lo tiene más que ganado. Y ojo, que no será tarea fácil: muchos dicen que la última película del Dios del Trueno será la más ambiciosa vista hasta la fecha.

Thor: Love and Thunder se estrena el 8 de julio de 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad