Entrevista a Morat: “El disco está casi terminado a falta de cerrar las colaboraciones”

El grupo colombiano acaba de arrancar su nueva era musical con Llamada perdida

Morat ha abierto una nueva página en su carrera musical. Lo ha hecho con Llamada perdida, el primer sencillo de su nuevo proyecto discográfico que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento pero con el que los colombianos quieren mostrar su evolución como banda después de cumplirse 10 años desde su formación.

Desde entonces han publicado tres exitosos discos repletos de buenos sonidos y melodías y con algunas colaboraciones que volverán a marcar la diferencia en este nuevo elepé. La banda quiere renovar su propuesta visual y este single es su nueva tarjeta de presentación.

"Llamada perdida muestra el cambio de imagen que estamos pretendiendo tener de la mano de nuestra música. Hemos tratado de transmitir que estamos evolucionando y creciendo. Creo que el vídeo de Llamada perdida hace un gran trabajo como muestra de lo que va a ser nuestro cuarto disco de estudio desde el punto de vista estético y la representación visual. Es una historia que queda muy abierta a la interpretación. Nos parecía algo muy bueno" explica Morat.

La formación atendía a la entrevista con LOS40 desde el estudio de grabación donde siguen trabajando en este álbum del que confiesan que ya tienen "10 canciones listas" pero a las que aún les falta un tiempo para ver la luz: "El disco está casi terminado a falta de cerrar las colaboraciones".

"El disco no sale todavía y falta un tiempito pero queríamos sacar esta primera carta y que la gente pueda ver hacia donde estamos tirando en este momento. Es un sonido mucho más ligado a los sintetizadores que es una zona que nunca antes habíamos explorado. Empezando por ahí es algo ya completamente distinto y marca mucho el disco" nos confesaron Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Martín Vargas y Juan Pablo Villamil.

El cuarteto ha trabajado en la producción de este trabajo con Mauricio Rengifo y Andrés Torres: "Son unos cracks. Empezamos con ellos casi desde el principio. Con Mauricio desde Mi nuevo vicio desde el 2014. Llevamos trabajando mucho con ellos y sentimos que hemos podido evolucionar con ellos. Es bonito porque se ha podido crear una amistad que va más allá de la música".

Los colombianos han comenzado 2022 por todo lo alto dando la bienvenida a una nueva era dentro de su carrera musical. Hace 10 años que decidieron formar una banda que ya se ha colado en el imaginario colectivo en América y en España y ahora quieren dar todavía un salto más en su proyección. Llamada perdida es su nueva canción de la que nos cuentan todos los secretos en esta completa entrevista. ¡Dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad