Especial
La nueva pantalla de Apple lleva dentro el chip del iPhone
¿Para qué quieren el chip A13 Bionic dentro de una pantalla?
Apple presentó ayer su primera tanda de novedades tecnológicas de 2022. Lo que empecé con un nuevo color para el iPhone, fue cogiendo nivel que el relanzamiento de iPhone SE y iPad Air y acabó en lo más alto presentando un nuevo ordenador que pretende adueñarse de los estudios profesionales del globo terráqueo.
Mac Studio será el nuevo sobremesa de medio mundo e irá ligado de la mano de Display Studio, la nueva pantalla de Apple de 27”.
Si bien sabemos que el panel de esta pantalla es el mismo que encontramos actualmente en los iMac de 27” (que ya no están a la venta y nada se sabe de su reemplazo), Apple ha hecho especial hincapié en todo lo que trae esa pantalla más allá de la imagen como el equipo de sonido o la webcam.
Para empezar, Apple ha metido seis altavoces dentro de la pantalla y promete ser el mejor sonido que jamás haya salido de un producto Apple hasta la fecha. La webcam, por su parte, equipa el nuevo sensor ultra-angular de 12MP capaz de elevar tus skypes a un glorioso 1080p que hasta hace poquito era soñar dentro de la compañía.
Al parecer, para sacar todo el jugo a este hardware, Apple incluye en cada pantalla un chip A13 Bionic (el que fuera cerebro de iPhone hasta hace bien poquito); un chip capaz de ejecutar '1 trillón de operaciones por segundo' y que tiene dos nucleos de alto rendimiento.
Podría sonar excesivo para su uso en un monitor pero en Apple saben lo que hacen y dicen que gracias a este chip podremos disfrutar de nuevas características como “Center Stage”, “Spatial Audio” y “Hey Siri”.
Center Stage es un ‘truco de cámara’ que ajusta la imagen a través de un movimiento panorámico para mantener al interlocutor siempre a la vista cuando se hace video-chat.
El A13 Bionic también se ocupa del procesamiento de la señal de video obtenida de la webcam de 12 MP y procesa el contenido de audio en Dolby Atmos para crear un “sofisticado sonido tridimensional”.
Además, como guinda para los más baguetes, el monitor podrá encargarse de nuestras órdenes a ‘Siri’, la asistente oficial de todo usuario de Apple, siempre y cuando esté conectado a un ordenador Apple, claro.
Si bien no serán tareas de cuya ejecución nos haga conscientes el ordenador, ahora sabemos que hasta el monitor está trabajando para crear una experiencia de usuario única y que, a pesar de no ser del todo barato, hay tecnología que apoya el precio más allá del flamante logotipo de la manzana mordida.