Alejandro Sanz amplía su gira ‘En Vivo’ con nuevos conciertos

El madrileño actuará en Madrid y Sevilla el 4 y el 16 de junio respectivamente

Alejandro Sanz amplía su gira ‘En Vivo’ con nuevos conciertos

Alejandro Sanz, durante la presentación de SANZ. / Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Sanz En vivo Gira España 2022 se ha puesto hoy en marcha. Alejandro Sanz ha presentado los primeros detalles de sus próximos conciertos por nuestro país añadiendo además dos nuevos shows en Madrid y Sevilla que permitirán que casi 100.000 personas más puedan disfrutar de su directo.

El solista madrileño ha confirmado que en los próximos meses cumplirá sus compromisos al otro lado del 'charco' con varios conciertos por países de Centroamérica donde comenzará a probar algunas características de esta espectacular gira que llegará a España en verano.

Alejandro Sanz, en la presentación de su gira En Vivo. / Cortesía de Alejandro Pelayo

El propio Alejandro Sanz ha dejado claro que quiere que sea una experiencia completamente sonora a modo de viaje musical por su carrera. A falta de conocer más detalles sobre los invitados a sus conciertos, el artista ha querido agradecer a todo su público la fidelidad a la hora de mantener las entradas de los shows pospuestos por la pandemia.

"Hoy es un día de alegría para nosotros por poder anunciar esta gira postergada durante 2 años. Quiero agradecer a los que mantuvieron sus entradas durante 2 años ya que en este proyecto está trabajando mucha gente. Tengo muchísimas ganas de subirme al escenario porque va a ser una gira espectacular" confesaba el solista.

Alejandro Sanz atendió a las preguntas de los medios de comunicación presentes en la presentación de su gira...

Diferencias de las giras

"Se van a introducir muchos cambios, en algunos estamos trabajando todavía. Ahora nos vamos de gira a Centroamérica y podremos probarlo. Quiero que sea un viaje musical de discos y canciones que llevo mucho tiempo sin cantar además de mi nuevo proyecto. Quiero que sea una experiencia preciosa para la gente".

Invitados gira y pandemia

"Seguro que va a haber invitados pero no está programado como tal. Me gusta que surja durante la gira con compañeros que coinciden que están en el sitio o que les venga bien.

Cuando pasó todo esto pensamos de que la cuarentena eran 40 días y que iba a ser rápido pero cuando te das cuenta de la magnitud del problema es preocupante por tanta gente que depende de las giras y de los conciertos. Fue una pena tener que posponer esos conciertos para la gente que quería verlo pero también para los trabajadores, los músicos y sus familiares. La respuesta de la gente ha sido increíble porque han conservado el 80% las entradas. eso es un extra de motivación".

La energía de la gira

"Espero que el público les guste y les mueva por dentro. Sé que siempre va a un concierto predispuesto a pasarlo bien. Y queremos llevar un espectáculo digno que haga que merezca la pena la espera de dos años. Tenemos mucha ilusión y alegría por ello. La música siempre saca lo mejor de nosotros y tenemos un equipo muy potente para hacer ese trabajo.

Somos optimistas por naturaleza y tenemos ganas de vivir después de la pandemia. Lo que está pasando en Ucrania nos baja el ánimo porque es una guerra muy cruel como todas las guerras. Hay una sensación de fracaso político e internacional. En guerra llevamos desde siempre pero algunas nos tocan más que otras. Pero no podemos parar de ser nosotros e intentar apaciguar los ánimos con la música y el arte".

¿Directo en el futuro Nuevo Bernabeu?

"En el Metropolitano y en el Calderón siempre me han tratado muy bien y cuidan mucho la parte de la música que se hace en los estadios. Es una ilusión tocar también en el Bernabeu que va a ser otra cita ineludible en Madrid".

Nuevos conciertos

"Habíamos pospuesto la gira original y respetado las fechas. Se pensaba hacer otra serie de conciertos después pero no tenía mucho sentido salir de gira y no incluir estas dos grandes ciudades".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad