Un fan de 'Pokémon' crea toda una generación a partir de la combinación de emojis

Víctor Yus, ilustrador zaragozano, comparte en su cuenta de Twitter nuevos pokemons a partir de la combinación de tres emojis aleatorios

Pokémon Púrpura y Pokémon Escarlata

Pokemons iniciales de la nueva generación de 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' / Nintendo

Desde que el pasado 27 de febrero durante el evento del Pokémon Day se anunciase una nueva generación de la franquicia japonesa con el lanzamiento de dos nuevos videojuegos para finales del 2022 son pocas las novedades que se conocen de este proyecto.

Los detalles que se conocen hasta el momento del Pokémon Escarlata y el Pokémon Púrpura son los siguientes: la nueva región estará inspirada en España para dar cabida a un mundo abierto que sigue los pasos del éxito cosechado por Pokémon Arceus y la Zona Silvestre de la que pudieron disfrutar los jugadores del Pokémon Escudo y Pokémon Espada.

Más allá del territorio inspirado en la Península Ibérica y las imágenes del tráiler que nos dejaban ver paisajes y edificios que podíamos identificar con la Sagrada Familia de Barcelona, la Puerta del Sol de Madrid o los molinos de La Macha, también hemos podido conocer a los tres pokémon iniciales. Un lince de tipo planta (Sprigatito), un pato de tipo agua (Quaxly) y un cocodrilo de fuego (Fuecoco) son las opciones entre las que podrán elegir quienes se embarquen en esta nueva aventura.

Pese a que son pocos los detalles que sabemos de esta nueva generación, lo cierto es que desde hace algunos años las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para ilustradores y artistas reimagen y creen su propia generación de Pokémon, en parte impulsados por una falta de originalidad en el canon de la franquicia que se ha dejado notar en las últimas generaciones.

Entre todos estos artistas se encuentra Víctor Yus, @viyusgii en Twitter, que desde finales de 2020 comparte en su cuenta un hilo de pokemons creado a partir de la combinación aleatoria de 3 emojis sugeridas por sus seguidores, acumulando cientos de rt's y "me gustas" a lo largo de un año y medio de trabajo.

Un proyecto creativo que incluye pokemons completamente nuevos, evoluciones inventadas de viejos conocidos e incluso las evoluciones ideales de los iniciales que se han presentado para la novena generación del Pokémon Escarlata y el Pokémon Púrpura, cuyas versiones oficiales aún no se han desvelado.

Más allá de los resultados finales, además, el ilustrador comparte también su proceso de dibujo a través de su cuenta de Tiktok y las referencias e inspiraciones a la hora de llevar a cabo sus creaciones. Un trabajo muy original que ojalá pudiese reflejarse de alguna forma en los videojuegos. De momento, sin embargo, podemos seguir disfrutando de esta nueva generación que se está creando un hueco entre los usuarios de Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad