¿Quién tiene más Premios Óscars? Los actores, actrices, directores y películas con más galardones

La 94ª edición de los Óscars está a la vuelta de la esquina y toca ir poniéndose a punto: ¿Sabes quiénes son los mayores premiados de la historia? ¡Aquí te lo contamos todo!

¿Quién tiene más Premios Óscars? Los actores, actrices, directores y películas con más galardones

Spencer Tracy y Katharine Hepburn en el cartel de 'The sea of grass' en 1947. / LMPC via Getty Images

La 94ª edición de los Óscars está a la vuelta de la esquina y en Dolby Theatre de Hollywood ya está todo prácticamente listo. Esta edición, aunque la pandemia de Covid-19 sigue coleando en todo el mundo, volverá a ser prácticamente como las de antes, y por lo tanto, esperamos ver a los grandes actrices, actores, directores y demás miembros de la industria, desfilar y recoger en persona, sus permios.

Pero antes de que llegue el momento, para ir calentado motores, desde LOS40.com queremos recordar a quienes han sido hasta la fecha los actores, actrices, directores, directoras e incluso las películas que más premios se han llevado a casa en los que son los premios más importantes del cine.

Aquí os lo contamos todo:

Los directores y directoras más premiadas de la historia

John Ford filmando 'My darling Clementine'. / Undated b/w photograph

El hombre que más premios de la industria de Hollywood se ha llevado en la categoría de 'Mejor dirección' es el director de Maine John Ford, que conquistó a la academia con su trabajo en El delator (1935), Las uvas de la ira (1940), ¡Qué verde era mi valle! (1941) y El hombre tranquilo (1952).

En cuanto a las directoras que han conseguido llevarse a casa el premio, por el que compiten junto a los hombres, solo tenemos a dos nombres que destacar entre todas las ceremonias que se han celebrado desde que en 1929 empezaron a entregarse estos premios: el de la estadounidense Kathryn Bigelow, que conquistó el Óscar en 2010 con su filme Zona de miedo, y el de la directora china Chloé Zhao, quien el pasado año se proclamó como la mejor directora del año con Nomadland.

De hecho, pese a que las mujeres llevan haciendo películas desde hace décadas, en la historia de los Permios Oscar solo siete mujeres han sido nominadas en la categoría de 'Mejor director/a', resultando dos de ellas ganadoras.

La actriz y el actor más premiados

En la categoría de interpretación la verdadera reina es Katherin Hepburn. La actriz de Harford es la persona con más premios en la sección de 'Mejor actriz' con hasta cuatro galardones que reconocieron su trabajo en Gloria de un día (1933), Adivina quién viene a cenar (1967), El león en invierno (1968) y En el estanque dorado (1981).

Por su parte, en lo que se refiere a premios a 'Mejor actor' solo Daniel Day-Lewis ha conseguido tres estatuillas en esta categoría gracias a sus interpretaciones en Mi pie izquierdo (1989), en  'Pozos de ambición (2007) y Lincoln (2012).

Las películas con más Premios Óscar

Si hay tres películas que han destacado en los galardones de la Academia de Hollywood sin duda estas son Ben-Hur, Titanic y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, tres filmes que acumularon en total 11 premios cada una y que sin duda, se convirtieron en la revelación del momento cuando se estrenaron.

Ben-Hur se hizo con 11 de los 12 premios a los que había sido niminada en 1960: el de 'Mejor dirección', 'Mejor Película', 'Mejor Fotografía', 'Mejor diseño de producción', 'Mejor sonido', 'Mejor actor', 'Mejor actor de reparto', 'Mejor montaje', 'Mejor diseño de vestuario', 'Mejores efectos visuales', 'Mejor edición de sonido' y 'Mejor banda sonora'.

En 1998 el drama romántico de Titanic igualó la gesta de Ben-Hur y conquistó otras 11 estatuillas de las 14 a las que estaba nominada, en las categorías de: 'Mejor película', 'Mejor banda sonora', 'Mejor dirección', 'Mejores efectos visuales', 'Mejor sonido', 'Mejor montaje' , 'Mejor edición de sonido', 'Mejor fotografía', 'Mejor diseño de producción'. 'Mejor dirección de arte' y 'Mejor diseño de vestuario'.

Kate Winslet en la premiere de Titanic en 3D. / Dave J Hogan/Getty Images

Por último, El Señor de los Anillos:el retorno del Rey en 2004 se sumó a este empate con otros 11 premios en las categorías de: 'Mejores efectos visuales', 'Mejor banda sonora', 'Mejor fotografía', 'Mejor maquillaje y peinado', 'Mejor Película', 'Mejor actor de reparto', 'Mejor director', 'Mejor guión adaptado', 'Mejor sonido', 'Mejor diseño de producción', 'Mejor diseño de vestuario' y 'Mejor montaje'.

Por detrás de estas películas se colocan otros clásicos del cine muy premiados como Lo que el viento se llevó, West Side Story, El paciente inglés, El último emperador, Lawrence de Arabia, Going my way o El puente sobre el río Kwai, todo títulos con siete o más estatuillas.

Las películas con más premios Óscar de la historia
11 PREMIOS 10 PREMIOS 9 PREMIOS 8 PREMIOS 7 PREMIOS
Ben-Hur Lo que el viento se llevó Gigi Los mejores años de nuestra vida Going my way
Titanic West Side Story El paciente inglés De aquí a la eternidad  El puente sobre el río Kwai
El Señor de los Anillos:el retorno del Rey   El último emperador On the Waterfront  Lawrence de Arabia
      My Fair Lady  Patton
      Cabaret  El golpe
      Ghandi  Star Wars: Episode IV - A New Hope
      Amadeus  Memorias de África
      Slumdog Millionaire  Bailando cn lobos
         La lista de Schindler
         Shakespeare in Love
         Gravity

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad