Carlota Corredera se despide de 'Sálvame' con un emotivo mensaje

La periodista ha presentado hoy su último programa y se ha despedido de todo su equipo con mucho cariño

Carlota Corredora emocionada y sorprendida por sus compañeros en su último programa. / Mediaset

La cara visible del formato más exitoso de Telecinco ha presentado hoy 25 de marzo, su último programa en Sálvame. Después de 13 años trabajando en este magazine de Mediaset, los primeros años como directora y, desde 2014, como presentadora, Carlota Corredera ha dicho adiós a la que ha sido su casa durante más de una década para comenzar nuevos proyectos profesionales. El programa de hoy, como no podía ser de otra manera, ha estado cargado de momentos muy emotivos, donde sus propios compañeros han querido homenajearla y despedirla como se merece.

Regalos, bailes, mensajes cargados de esperanza e ilusión y un repaso por algunos de sus mejores momentos en televisión, han sido solo una pequeña muestra de lo que ha vivido Carlota Corredera en su último programa. Uno de los momentos más especiales lo ha protagonizado su compañera, Terelu Campos, que le ha cantado y bailado al más puro estilo Julio Iglesias con Me va Me va, una canción muy especial para la periodista porque le ha recordado a su padre.

Hace tan solos unos días se hacía pública la noticia de que, Carlota Corredera había puesto fin a su etapa en Sálvame, el que podría catalogarse como “el programa de su vida”, ya que su esfuerzo, su dedicación y su compromiso la han convertido en uno de los rostros más conocidos del espacio de Telecinco. La periodista, que comenzó su andadura en el programa detrás de las cámaras como directora, pronto hizo gala de su valía y acabó haciéndose a los focos y a la dinámica como presentadora.

Los inicios de su exitosa trayectoria

Sin embargo, la andadura profesional de Carlota Corredora estuvo muy ligada a la prensa escrita colaborando en La Voz de Galicia y más tarde, en Diario 16. Aunque pronto, se lanzó a su aventura en televisión, esta vez como guionista en el programa Aquí hay tomate y, unos años más tarde, como subdirectora del espacio Sabor a ti en Antena 3. Su cambio a la otra cadena se hizo en 2004, donde debutó como directora del programa TNT, el cual fue conducido por Jordi González. A estos proyectos, se le sumaron en los años siguientes: El laberinto de la memoria y Abre los ojos y mira.

Con esta mochila de experiencias y vivencias, la periodista aterrizaba en Sálvame, donde empezó como directora y después, acabó enfrentándose al magazine delante de las cámaras, al que se hizo poco a poco. Además, gracias a su garra, a su carácter y a que ha estado siempre cuidando, con mucho esmero los asuntos más sensibles del programa, se ha acabado convirtiendo en una presentadora de referencia.

El 2021, uno de sus años más agridulces

Carlota Corredora no solo ha dicho hoy adiós a una etapa muy completa, sino también se ha despedido de uno de los años más agridulces, que ha estado muy marcado por su fuerte compromiso con las declaraciones de Rocío Carrasco, que han generado gran controversia en la sociedad y de las que la conductora del show se ha hecho una fiel defensora.

El estreno de la docuserie de la hija de Rocío Jurado ha marcado una nueva etapa en la vida de la protagonista, ya que desde el primer momento ha sido una de esas personas que ha mostrado su apoyo a Rocío Carrasco y, a la que no la ha soltado la mano en ningún momento, ni cuando las críticas ponían en duda la veracidad de su relato. De esta forma, la presentadora se ha convertido en una abanderada del feminismo y del propio testimonio de Rocío, lo que la ha situado en el blanco fácil para las críticas. A este hecho, hay que sumarle la pérdida de Mila Ximénez y los constantes enfrentamientos entre los colaboradores, que la llevaron a confirmar “un mal momento personal y profesional” el pasado verano.

Los compañeros aplauden su trabajo

Carlota Corredora ha compartido recientemente, en las redes sociales, unas primeras palabras tras su marcha, que se hizo pública hace unos días, en la que se la puede ver en sus comienzos en el programa como directora. Unas imágenes que han sido muy aplaudidas y comentadas por muchos compañeros del programa, como Omar Suárez, Kike Calleja o Laura Fa. Aunque otros compañeros de profesión, como Carmen Chaparro o Jesús Vázquez también se han sumado a estas muestras de cariño.

Un hecho que se ha repetido esta misma tarde en directo, donde los compañeros de Sálvame han querido despedir a su compañera de batallas a lo grande. Los colaboradores que se han encontrado en plató han ido regalándole obsequios para desearle la mayor de las suertes en su nueva andadura profesional. Regalos que han sido entregados, entre bailes y vítores, y han hecho soltar alguna que otra lagrimilla a la conductora del show. El resto de compañeros, que estaban fuera del plató, también han entrado en directo para despedir a la compañera en su último programa. Aunque, la sorpresa más especial, la ha recibido por parte de su marido, que ha entrado en directo para desearle la mayor de las suertes y para agradecerle su dedicación: "Gracias por haberme acompañado en estos 13 años. Te va a ir súper bien".

La periodista se marcha para emprender un nuevo proyecto, del que todavía se desconen muchos datos. Lo único que se sabe es que presentará y liderará un programa de actualidad y entretenimiento. Una idea de cosecha propia que, poco a poco, fue tomando forma hasta tal punto de hacerse realidad.

Carlota Corredora ha querido poner punto y final a su etapa en Sálvame con unas palabras de aliento muy emotivas: "El mayor patrimonio del programa habéis sido vosotros", ha comenzado pronunciado la ex directora del magazine. "Han sido 13 años, toda una vida en este programa. He sido muy feliz y lo más importante de mi vida me ha sucedido aquí, en Sálvame. Me voy muy contenta y muy agardecida por todos aquellos que habéis apostado por mí y me habéis apoyado", ha continuado expresando. "Gracias a todo el equipo, que sois mi familia. Espero que durante muchos años sigáis acompañando y entreteniendo a la gente haciendo el trabajo más bonito del mundo. Gracias", ha concluido con un mensaje muy alentador para el resto de miembros del programa.

Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad