Última hora
Vanesa Romero confiesa que sufre anorexia muscular debido a la Covid persistente
La conocida actriz que daba vida a Raquel en 'La que se avecina' no está teniendo muy buena racha en lo que a la salud se refiere
No están siendo tiempos fáciles para la actriz Vanesa Romero. La intérprete, conocida en nuestro país por su papel en la exitosa serie de Mediaset La que se avecina, ha decidido sincerarse con su público y aprovechando una entrevista con la revista Lecturas de la que se ha hecho eco la prensa digital de todo el país, ha confesado que sufre anorexia muscular derivada de la Covid-19 persistente.
Romero, que se encuentra en plena promoción de su primer cortometraje, Un día de mierda, ya había hablado en diversas ocasiones de su infección por Covid. La actriz se contagió de coronavirus en la primera ola y tuvo muchas dificultades para superar la enfermedad. Ella padece asma y eso la convertía en paciente de riesgo, algo que la asustó mucho en su momento y la llevó a pasarlo muy mal durante los días de confinamiento estricto. Después, la enfermedad se instauró en su cuerpo como Covid persistente y le ha dejado varias secuelas.
La presentadora, modelo y actriz ha hablado en varias ocasiones de las dificultades respiratorias y otros inconvenientes a los que se ha tenido que enfrentar debido al coronavirus, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha nombrado la anorexia muscular, una patología que según sus propias palabras "es como si tus músulos se hubieran olvidado de trabajar".
Romero ha explicado que la anorexia muscular le provoca que su cuerpo se debilite con mucha más facilidad, que se le generen contracturas continuamente y que le aparezcan otras dolencias relacionadas con la movilidad debido a que algunos de sus músculos se ven ahora forzados a trabajar mucho más para tratar de paliar el vacío que provocan en su sistema aquellos que están afectados por la Covid-19.
Esta situación, aunque en principio solo le afecte físicamente, también está teniendo consecuencias psicológicas para ella. La dureza de encontrarse mal y de tener problemas para moverse y hacer deporte como antes, han hecho mella en su salud mental, algo en lo que ya está trabajando. "Yo antes estaba fenomenal, pero el bicho te consume de tal manera que arrasa con todo, y a mí me afectó a lo físico", ha confesado la intérprete, que además ha querido recalcar que fue el hecho de no saber lo que le pasaba lo que la llevó a pedir "ayuda psicológica".
La lucha de Resines, Ainhoa Arteta y Jordi Sánchez
Al igual que para millones de personas de nuestro país y de todo el mundo, la Covid-19 ha supuesto un verdadero problema de salud para muchas de las caras conocidas de España y, de hecho, al igual que Vanesa Romero, son muchos los actores y celebridades de todo tipo que todavía siguen luchando para recuperarse por completo de los efectos de esta grave enfermedad.
Algunos ejemplos de ello son Antonio Resines, que después de haber pasado más de un mes en la UCI sigue tratando de recuperar su tono muscular; Jordi Sánchez, que vio cómo su vida peligraba y consiguió batir a la enfermedad tras 24 días en la UCI; Bárbara Rey, que tuvo salpullidos en el cuerpo cuando ya se le habían pasado todos los demás síntomas y Ainhoa Arteta, a quien el coronavirus le provocó un edema que la obligó a trasladarse durante un tiempo en silla de ruedas.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....