El tercer disco de Dua Lipa “está terminado al 50%”

Todo apunta a que tras la gira Future Nostalgia tendremos nuevas canciones

Dua Lipa

Dua Lipa, en los AMAs 2018 / Getty Images / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Dua Lipa no para de trabajar. Y aunque en sus redes a veces parezca lo contrario y que se deja llevar por la buena vida (cosa que nos parece bien), la cantante británica no está descuidando la producción de su nuevo trabajo de estudio pese a estar inmersa en una gigantesca gira de conciertos por Estados Unidos.

Y lo ha demostrado durante el podcast Service95 que ha compartido con Elton John para promocionar su más reciente colaboración, uno de sus últimos hits, en el que ha actualizado la información en torno a su nueva aventura musical.

"Empieza a tomar muy buena forma y el 50% está terminado. Empieza a sentirse muy bien y estoy muy emocionada acerca de las nuevas canciones y siempre es emocionante mirar hacia el futuro buscando algo" confesaba la solista inglesa a la pregunta de cómo esta su próximo proyecto.

DL3, así es como hasta ahora se conoce este tercer álbum de estudio de Dua Lipa, lleva en el foco de la actualidad musical desde el 2020 en el que la pandemia obligó a la artista a paralizar todos sus planes y cuando empezó a plantearse trabajar en sus nuevas canciones: "Supongo que ahora mismo no estoy pensando realmente en el tercer disco, ¿sabes? Obviamente iba a estar de gira desde finales del mes de abril y ahora se ha pospuesto. Probablemente empiece a pensar en ese álbum más pronto que tarde porque tendré algo de tiempo para poder ir al estudio en algún momento cuando se pueda salir" explicaba la cantante en su día.

La realidad fue torciendo los planes de gira de la británica y haciendo más real la posibilidad de un nuevo disco que poco a poco se ha ido acercando a nosotros: "Tengo una visión. Tengo un nombre, creo... por ahora. Está siendo una experimentación divertida. Siempre estoy haciendo música pop pero esta tiene un sonido único, lo cual es emocionante y lo siento como una evolución desde Future Nostalgia" dijo en una entrevista. "Para ser totalmente honesta, probablemente no sea lo que mis fans estén esperando escuchar" añadió poco después.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

No es la primera vez que escuchamos una argumentación similar sobre el sonido que está adquiriendo el tercer disco de estudio de Dua Lipa (DL3). Joe Kentish, el nuevo presidente de Warner Music en Reino Unido, explicó hace unos meses en una entrevista con Variety que "Dua Lipa ya está pensando en su tercer disco" y según su sello "será completamente diferente" a lo que hemos escuchado hasta ahora por parte de la británica. "Ella se está tomando un tiempo para mentalizarse completamente del concepto del álbum, pero su fé en sí misma y su creencia de que puede lanzar algo completamente diferente y genial no deja de crecer".

Esta última actualización nos acerca un poco más a su ansiado nuevo disco después de que en enero echase un jarro de agua fría a nuestras expectativas: "He estado escribiendo un montón de tiempo pero el disco todavía está como si fuera un bebé. Por ahora no tenemos prisa por lanzarlo pero la verdad es que ya está tomando forma después de haber grabado muchas cosas" asegura Dua Lipa sobre su nuevo bebé".

El disco se está llevando con un secretismo absoluto ya que de momento no se sabe dónde se está grabando, quiénes han compuesto y producido las canciones, qué colaboradores tendrá o cuándo se pondrá a la venta...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad