Especial
Olivia Rodrigo: las canciones que le han llevado a los Premios Grammy
La artista es una de las revelaciones del pop internacional y cuenta con siete nominaciones a los galadornes más importantes de la música a nivel mundial
Olivia Rodrigo es una de las artistas emergentes más conocidas de los últimos años. Se ha convertido en un icono para miles de adolescentes y tiene un hueco en la industria musical. Después de hacerse conocida en la popular serie de Disney +, “High School Musical: The Musical: The Series”, comenzó a lanzar música siguiendo la estela de otras “chicas Disney”. Tras ganar varios premios, los galardones más importantes de la música le han nominado a un total de siete categorías: Álbum del año, Mejor álbum vocal de pop, Mejor Artista Revelación, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación vocal pop solista y Mejor videoclip.
Sour es su disco debut, lanzado el 21 de mayo de 2021. Un álbum que explora los diferentes sentimientos de ira, celos o desamor que sufren los jóvenes, con canciones de pop-rock que nos recuerda a la música de los 2000s. El disco está producido y escrito por Daniel Nigro. A continuación, los éxitos de Sour que han llevado a Olivia Rodrigo a ser una de las artistas revelación en los Grammy y a nivel mundial:
Drivers license
Drivers license es la carta de presentación de Olivia Rodrigo. Un tema que trata la historia de desamor entre la artista y el actor Joshua Basset, con quién ha coincidido en el proyecto de Disney +, “High School Musical: The Musical: The Series”. Los sentimientos por los que pasaba la cantante en ese momento le sirvieron para crear una canción que anima a cantarla a todo volumen para desahogarse.
Consiguió disco de platino en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, así como ser número 1 en 31 países. Los Video Music Awards reconocieron el tema con los premios a Canción del Año y a Presentación del Año. El próximo 4 de abril se conocerá si drivers license ganará el Grammy a Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación vocal pop solista y Mejor videoclip.
Deja vu
Deja vu es el segundo tema que lanzó la artista. Con un sonido pop y los agudos de Olivia Rodrigo, trata, de nuevo, el desamor preguntando a la persona a la que va dirigida la canción cuándo le contará a su nueva novia todos los planes que hicieron cuando estaban enamorados.
El tema consiguió ser doble disco de platino en Canadá y en Estados Unidos. Además, entró en el número 3 de la lista Billboard Hot 10. En YouTube cueta con 227 millones de visualizaciones.
Good 4 u
Good 4 u es la canción más conocida de Olivia Rodrigo junto a drivers license. El tercer single de Sour tiene un sonido de guitarras eléctricas y baterías, haciendo un tema más rockero. Vuelve a estar dirigida a esa ruptura de la trata todo el disco.
Te recomendamos
El éxito fue número 1 en 21 países y está nominado a Mejor videoclip en los Premios Grammy.
Olivia Rodrigo es una de las artistas emergentes con más futuro de la industria musical. Habrá que esperar al 4 de abril para saber si ha conseguido ganar algún Premio Grammy. De momento, podemos disfrutar de la artista en su documental “Driving Home 2U”, donde cuenta los secretos de Sour y sus vivencias recientes de dar el salto a la fama.