Tamara Gorro desvela que fue víctima de abusos sexuales cuando era una niña

La influencer y emprearia ha querido plasmar su experiencia en un libro para ayudar a otras mujeres a empoderarse y denunciar

Tamara Gorro durante la presentación de su último libro, Cuando el corazón llora'. / Jose Ramon Hernando/Europa Press via Getty Images

El 6 de abril de 2022 era un día muy especial para Tamara Gorro y ella no se había cansado de repetirlo a todos sus seguidores. De hecho, esta misma mañana, cuando todavía no había amanecido, la influencer se ha dirigido a su "familia virtual", el nombre cariñoso con el que apela a todos sus incondicionales, para decirles que los nervios se han apoderado de ella esta noche y que afrontaba esta jornada con miedo, aunque también con ilusión.

Hoy era el día en el que Gorro iba a presentar su nuevo libro y este incluye una confesión muy dura que nadie esperaba y que a ella la lleva atormentando durante años. "Celebro que hoy, 06-04-2022, empiezo a ser libre, o al menos esa era mi intención", ha adelantado a sus seguidores antes de sentarse ante la prensa para desgranar, entre otros detalles íntimos, cómo sufrió abusos sexuales cuando tenía solo nueve años.

La influencer y empresaria, que no está atravesando un buen momento personal debido a la ansiedad y la depresión que sufre desde hace unos meses, ha querido adelantar a ¡Hola! en una entrevista de la que se ha hecho eco toda la prensa del corazón que, en uno de los capítulos de su nuevo libro titulado Cuando el corazón llora, ha desvelado cómo fue el terrible episodio al que tuvo que enfrentarse cuando solo tenía nueve años.

Tamara ha explicado que cuando era niña soñaba con ir a un campamento y aunque durante unos años su madre se negó, finalmente aceptó enviarla a uno cuando ella ya había cumplido los nueve años. Allí, tal y como ha narrado ella misma, sucedió un episodio de violencia sexual que le gustaría haber podido olvidar pero que se ha quedado en su mente hasta ahora.

Tamara Gorro durante la presentación de su nuevo libro, 'Cuando el corazón llora'.

Tamara Gorro durante la presentación de su nuevo libro, 'Cuando el corazón llora'. / Jose Ramon Hernando/Europa Press via Getty Images

Cuando ya se encontraba en el campamento Tamara se hizo amiga del perro del padre del dueño del establecimiento y este, engañándola con la excusa de ir a pasear al animal, la llevó a un lugar apartado del resto del grupo y allí se aprovechó de su superioridad para besarla y toquetearla sin su permiso mientras ella permanecía inmóvil por el shock.

"Él hacía fuerza hacia mí, como con la intención de tumbarme en el suelo, yo empujaba a la contra y le golpeé con la rodilla, creo que en su tripa", ha explicado la empresaria en su nuevo libro y a la prensa, añadiendo también que, después de conseguir regresar al campamento junto a los demás niños, el responsable acudió con ella al Cuartel de la Guardia Civil.

Las consecuencias del abuso

Después de abandonar el campamento y regresar a su vida, Tamara no quiso hablar de los abusos que había sufrido con nadie. De hecho, la excolaboradora de televisión ha explicado a la prensa que a lo largo de los años solo ha comentado esto con unas tres personas, incluida su madre, y por eso, ha querido contar con ella en el día en el que la noticia se iba a hacer pública. Hoy Tamara se ha abierto en canal para reflejar las consecuencias que puede tener en la vida de una mujer enfrentarse a una situación como esta.

La fuerza me espanta, y no tener siempre una salida, también

"Me da vergüenza que me vean desnuda, si puedo evitar la luz en el sexo, mejor. La fuerza me espanta, y no tener siempre una salida, también", ha detallado Gorro en unas declaraciones recogidas por la revista Semana.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad