Square Enix celebra el 20º aniversario de ‘Kingdom Hearts’ anunciando ‘KH IV’

La nueva entrega de la serie de RPG se encuentra en las primeras fases de desarrollo

Kingdom Hearts IV

Imagen del tráiler de Kingdom Hearts IV / Koch Media España / Square Enix / Disney

"Estamos encantados de celebrar el 20.º aniversario de la serie anunciando dos nuevos títulos de Kingdom Hearts. Queremos darles las gracias a los fans por habernos apoyado durante todos estos años, y tenemos muchísimas ganas de que descubran las nuevas peripecias de Sora". Con estas palabras de Ichiro Hazama, Brand Manager de la serie Kingdom Hearts, Square Enix y Disney han confirmado oficialmente el desarrollo de Kingdom Hearts IV.

Ambas compañías han presentado el primer tráiler de esta nueva entrega de la popular serie de RPG. Un acto más dentro de las celebraciones del 20.º aniversario de la franquicia. El título se encuentra en las primeras fases de desarrollo.

En el tráiler del anuncio, Sora regresa triunfalmente con un aspecto actualizado para dar comienzo a una nueva trama narrativa épica bautizada como el arco del maestro perdido. Tras ver a Sora enfrentándose a un enemigo gigantesco, se nos presenta Quadratum, una ciudad enorme perteneciente a un precioso mundo realista que no se parece en nada a lo que hemos visto hasta ahora dentro de la serie Kingdom Hearts.

A los fans les encantará ver el regreso de Donald y Goofy, los habituales compañeros de Sora, y también la incorporación de Strelitzia, un enigmático personaje nuevo que se presenta ante Sora en este extraño y novedoso entorno.

También hará las delicias de los fans el futuro juego para dispositivos iOS y Android Kingdom Hearts Missing-Link, que les permitirá llevar sus aventuras desde el mundo de Scala ad Caelum hasta el mundo real. En el juego será posible enfrentarse a los sincorazón en combates trepidantes y descubrir una nueva historia original. La beta cerrada del juego está prevista para 2022.

"Sora es un héroe sin igual dentro los videojuegos de Disney, y tanto nuestro equipo como los fans de todo el mundo le tienen mucho cariño. Para nosotros ha sido un honor trabajar con Tetsuya Nomura y su equipo durante dos décadas para crear estas historias originales de descubrimiento, valentía y amistad" afirma Nana Gadd, directora en Walt Disney Games. "Esta pequeña muestra de la próxima aventura de Sora es tan solo el principio, y tenemos muchas ganas de revelar más a su debido tiempo".

Por otra parte, el equipo de la saga ha anunciado que el esperadísimo capítulo final de Kingdom Hearts Dark Road se publicará en agosto de 2022 como una actualización gratuita para la aplicación KH Union X Dark Road.

Kingdom Hearts es una serie de juegos de rol creada en colaboración entre Disney y Square Enix. Desde el lanzamiento del primer título de la franquicia en marzo de 2002 para el sistema de entretenimiento informático PlayStation 2, la serie se ha ampliado con varias entregas adicionales. Esta saga que celebra su vigésimo aniversario este año ha vendido más de 35 millones de unidades en todo el mundo.

Desde el lanzamiento de Kingdom Hearts III en 2019, este juego de rol ha recibido críticas muy positivas y ha vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo, tanto en formato físico como digital, convirtiéndose en el título de la serie que más rápido se ha vendido. Kingdom Hearts IV, la próxima entrega principal de la serie, se encuentra actualmente en desarrollo para consolas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad