Última hora
Los 7 pueblos más bonitos de España que hay que ver sí o sí esta Semana Santa
Te proponemos un viaje a lugares que no olvidarás
España es un país que ofrece al turista miles de experiencias únicas. De norte a sur tenemos miles de kilómetros de diversidad artística, histórica y gastronómica. No tiene nada que ver el paisaje que podemos ver en el norte con sus verdes montañas con lo que tenemos en Cádiz con sus enormes playas y temperaturas buenas todo el año. La suerte es que según lo que nos apetezca hacer el abanico para elegir es enorme.
La pregunta ¿Playa o montaña? Puede servir para descartar e ir acotando nuestro viaje si no tenemos claro que queremos, pero también ayudará preguntarse ¿Ciudad o pueblo?. Son muchos los urbanitas que según se acerca el fin de semana o unas vacaciones quieren escapar de la ciudad para cambiar tráfico por paseos tranquilos. Es en los pueblos donde nos damos cuenta del ritmo frenético que hay en la ciudad y donde podemos sentir algo más de tranquilidad.
Algunos afortunados tienen pueblo al que ir a pasar unos días y desconectar, pero tanto para ellos que pueden querer conocer sitios nuevos como para los que no tienen ofrecemos un listado de algunos de los pueblos más bonitos de España. Hay muchos más por eso estas recomendaciones son solo una muestra. La Asociación de los pueblos más bonitos de España hace cada año un listado con las localidades rurales más bellas.
Mojácar
Estamos ante un típico pueblo andaluz blanco que se extiende en la montaña. Podemos pasear por su calles, su arcos y visitar el castillo de Macenas construído en el siglo XVIII. Ubicado en plena playa tenía la principal misión de defender a la población de los ataques de los piratas. Mojácar es un precioso pueblo de Almería que no deja indiferente a los que lo visitan. Entre los platos típicos de la zona no te olvides de las gambas rojas o los guisos de pescado que son deliciosos.
Lastres
Uno de los pueblos más típicos de Asturias. Conocido por sus empinadas calles y por sus habitantes dedicados fundamentalmente a la actividad pesquera. Estamos ante un conjunto histórico precioso donde encontramos varios palacios blasonados, casonas de piedras, capillas, iglesias y barrios de pescadores de los siglos. Además desde el Mirador de San Roque tendremos una visión maravillosa tanto del pueblo como del inmenso mar. En Lastres es obligatorio tomar una fabada, cachopo o pixin y de postre un buen arroz con leche.
Santillana del Mar
Uno de los pueblos que más visitas recibe en Cantabria. Si decidimos ir a Santillana de Mar difrutaremos de una jornada de paseos por calles adoquinadas, un centro histórico formado por uno de los grandes tesoros del románico en la comunidad cántabra La Colegiata de Santa Juliana. En esta localidad puedes visitar la Cueva de Altamira dónde se encuentra lo más admirable del arte rupestre del paleolítico.
Maderuelo
El pequeño pueblo de la comunidad de Castilla León es perfecto para desconcectar del ruido. Su cercanía al embalse le hace perfecto para dar largos paseos en la naturaleza. Es un pueblo tan bonito como pequeño. Podremos descubrir restos de su muralla que aún se conserva. Es digno de ver el Arco de la Villa y el castillo ubicado en el extremo oriental.
Robledillo de Gata
En la comunidad de Extremadura podemos visitar este pueblo, Robledillo de Gata ubicado en la Sierra de Gata. El entorno del pueblo que no llega a los 100 habitantes merece el viaje. El viajero podrá deleitarse con el sonido del agua gracias a sus cascadas, saltos de agua. Nuestra Señora de la Asunción, es la iglesia del siglo XVI que sin duda hay que visitar. Materiales tan auténticos como pizarra, madera y barro, usados para la construcción ha servico para que el pueblo sea declarado Conjunto Histórico.
Almagro
Conocido por la celebración de su Festival de Teatro en el Corral de Comedias, es un pueblo que fascina a sus visitantes. La Orden Militar de Calatrava hizo que el pueblo fuera capital administrativa de sus amplios dominios y la residencia de los Maestres. La Plaza Mayor es otro de los imprescindibles en tu visita.
Chinchón
Uno de los pueblos más turísticos y bonitos de la Comunidad de Madrid. En su plaza Mayor se concentran los visitantes que van allí a degustar platos típicos como el cordero o cochinillo. El municipio madrileño cuenta con un bonito castillo que no te puedes perder en tu visita. Perderse por sus tradicionales calles para contemplar la arquitectura típica es una estupenda opción que te recomendamos hacer tras la comida.
Esperamos que sea el plan que sea descanseis en estos días de vacaciones viajando fuera de vuestra ciudad o haciendo planes en el lugar de residencia. Lo importante es desconectar de la rutina.