Las mejores frases de la quinta temporada de 'Élite'

La nueva tanda de episodios llegaba a Netflix el pasado 8 de abril con frases para la historia que no han dejado indiferente a nadie

Patrick e Iván en la quinta temporda de 'Élite' / Netflix

La llegada de los nuevos episodio de Élite a Netflix no han dejado indiferente a nadie. Desde su estreno el pasado 8 de abril, la incorporación de André Lamoglia y Valentina Zenere al alumnado de Las Encinas despertaba las redes sociales con miles de comentarios que se alegraban de ver rostros nuevos después de la marcha de Arón Piper y Miguel Bernardeau.

Como cualquier evento televisivo que se precie, la quinta temporada no ha dejado de estar rodeada de polémicas, desde las declaraciones de su creador antes del estreno que hablaba en una entrevista para Fotogramas de las razones por las que no se incluían cuerpos normativos en la ficción, hasta algunas frases de guion que ya han calado en las redes sociales, bien sea para criticarlas, celebrarlas o hablar de lo subrealistas que resultan para una generación de actores que interpretan alumnos de Bachillerato.

Sea como sea, algunas frases de Élite se han convertido ya en auténticas joyas, a la altura del famoso discurso de Lu (Danna Paola) al final de la segunda temporada. A continuación repasamos las mejores, las más subrealistas y curiosas, para intentar entender la forma de comportarse de sus personajes y el contexto en el que se producen. Porque si por algo destaca el guion de Élite es por no dejar indiferente a nadie.

1- "Normalicemos canalizar las frustraciones follando, qué puta maravilla"

Una de las frases más comentadas en redes sociales ha sido esta pronunciada en una conversación entre Patrick y Omar, cuando los dos se acuestan después de que Patrick haya discutido con su padre. Todos estamos de acuerdo en que la mejor vía para canalizar la frustración es la terapia y el desarrollo de la inteligencia emocional, pero esta frase refleja, por un lado, que Patrick es incapaz de manejar sus emociones y tener una relación funcional con Benjamín y, por otro, la actitud de Omar con sus compañeros a lo largo de la temporada: acude a la llamada de Patrick, pero no pasará lo mismo cuando él necesite ayuda.

2- "No seas como todas estas haters histéricas que son todas unas rojas y feas"

Esta frase pronunciada por Isadora en una conversación con Cayetana marca el inicio de la emperatriz de Ibiza en Las Encinas, que en su llegada intenta limpiar la imagen de violador de Philipe, un objetivo para el que busca apoyo en Cayetana, a pesar que desde el principio la ve como una rival en su conquista del corazón del príncipe francés.

Te recomendamos

3- "Gracias por rescatarme cuando estaba perdido"

La llegada de Iván a Las Encinas revolucionó la vida de Patrick pero también la de miles de cuentas de Twitter que se alegraban de su incorporación en el nuevo trimestre del colegio de lujo. Durante sus primeras escenas, después de ser testigos de un tira y afloja con Patrick en las duchas, asistimos a esta frase del hijo del jugador, que continúa: "No sé lo que hubiera hecho sin ti". A lo que Patrick le responde con el mismo tono de tonteo: "Igual seguirías perdido. Aquí la gente se confunde mucho"; dejando entrever el tipo de relación que desarrollarán a lo largo de la temporada.

4- "Como os gusta a los adolescentes esto de la New Age y Mr. Worderful"

Esta frase pronunciada por Benjamín resulta curiosa y subrealista simplemente por el contexto en el que se produce, cuando está reunido con Samuel en su despacho para hablar sobre Armando de la Ossa, el hombre responsable del accidente del lago que sufría Ari al final de la cuarta temporada. No viene a cuento, pero nos encanta igual.

5- "Esta fiesta va de ser libres: besarnos, drogarnos, frotarnos"

La fiesta sin reglas del segundo capítulo se la vende Patrick a sus compañeros de clase utilizando joyas como esta. Una libertad mal entendida que no representa a la juventud española de instituto pero que consigue lo que busca: provocación, morbo y dar que hablar.

6- "¿Y si dejamos la homofobia para otro momento que no haya muertos de por medio?"

Omar nos ha regalado algunas de las mejores frases de esta temporada. Esta en concreto la pronuncia frente a Bilal cuando le pide que vaya a buscar a Rebeka, que está en el restaurante del lago liándose con una chica, al descubrir el cuerpo de Armando flotando sobre el agua. En esta misma escena, vuelve a decir otra frase tan bizarra como icónica: "Que somos unos putos críos, que no sabemos qué cojones hacer con nuestra vida y vamos a saber lo que hacer con un muerto".

7- "Ni bi, ni tri, soy futbolista"

Esta conversación entre Patrick y el padre de Iván después de haberse liado a espaldas de su hijo se produce en un contexto en el que el futbolista admite que acercarse a él ha sido un error. Un triángulo amoroso en el que Patrick se involucra tras los múltiples desplantes del que es su compañero en Las Encinas, que también se siente atraído por Ari.

8- "Yo también llegué a pensar que no merecía el amor de nadie. Pero de eso, como de la droga, también se sale"

Este momento de intimidad entre Cayetana e Isidora al final del capítulo cinco, cuando la argentina reconoce una adicción a las drogas como consecuencia del abandono familiar y la entrega al mundo de la noche ibicenca desde los primeros años de juventud, es uno de los mejores momentos de este episodio: sororidad, compañerismo y empatía.

9- "Bueno, por lo menos ya sabes que en el nazi no se puede confiar"

Esta frase de Rebeka a Samuel tras obtener la fianza necesaria para su libertad condicional después de haberse sacrificado por Benjamín y haber sido traicionado marca la recta final de Samuel, que pese a todo decide darle una oportunidad al director de Las Encinas y asistir a su casa para saber qué explicaciones tiene que darle. Desde el principio de la temporada, además, las nuevas medidas de Benjamin en el colegio hacen que se perciba como un dictador, refiriéndose los alumnos hacia él como "nazi" en varias ocasiones.

10- "Rebe, estamos dos día aquí, no quieres perderte uno preguntándote qué pudo haber pasado"

La "barbie chunga" (en palabras de Rebe) ha demostrado ser uno de los personajes que más apoyo incondicional brinda a sus compañeros. Interesada por la felicidad de su amiga, interviene para que Rebeka y Mencía vuelvan a hablar al final de la temporada con un consejo, como diría Benjamín, muy "New Age y Mr. Wonderful".

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad