Las 2 playas españolas en el Top 5 de mejores de toda Europa según European Best Destinations

En Semana Santa o en verano, podrás disfrutar de su increíble arena y sus cristalinas aguas

Playa de Bolonia

Imagen de la playa de Bolonia en Tarifa / Education Images/Universal Images Group via Getty Images

Todos tenemos una playa favorita que nos trae los mejores recuerdos de unas vacaciones o un verano inolvidable. European Best Destinations ha recogido las votaciones de millones de usuarios en toda Europa que han elegido con sus decisiones las mejores playas de toda Europa entre las que se incluyen 5 españolas, dos de ellas colocándose dentro del Top 5.

¿Quieres saber dónde están y visitarlas este verano? Toma nota porque podrás elegir entre disfrutar del océano atlántico o del mar Mediterráneo si decides pasarte por la playa de Bolonia cerca de Tarifa (Cádiz) o la de Mitjaneta en Menorca (Islas Baleares).

European Best Destinations ha abierto la votación entre playas de arena dorada o arena volcánica de las Islas Madeira, calas y playas escondidas y salvajes, playas perfectas para familias, para deportes acuáticos o para el ocio,... las playas más bonitas de Europa te esperan según el juicio de los viajeros de todo el mundo.

Regálate unas vacaciones en estos refugios de naturaleza pura que ofrecen playas de ensueño para desconectar de un mundo inquietante y reencontrarte contigo mismo. Es hora de darse un capricho.

Playa de Bolonia (Tarifa)

Es la primera playa española según los usuarios y la segunda de toda Europa. Si te gusta la tranquilidad y quieres descubrir playas salvajes y poco concurridas, la playa Bolonia es para ti. Si tienes suerte y el tiempo está despejado, puedes incluso ver la costa de África desde la playa de Bolonia.

Una playa de arena kilométrica (más de 4 kilómetros) en la que la vista se pierde en el horizonte entre el azul del cielo y su reflejo en el mar. Y si tumbarte al sol no está entre tus pasiones favoritas siempre podrás visitar el yacimiento arqueológico de origen romano que hay junto a la propia playa

Playa de Mitjaneta (Menorca)

Cerrando el Top 5 está la segunda playa española del ranking, lo que nos convierte, junto a Madeira, en una de las zonas de mayor atractivo turístico costero para los usuarios según las votaciones de los viajeros.

La isla de Menorca obviamente tiene algunas de las playas más bonitas de España. La de Mitjaneta es simplemente mágida: aguas turquesas a una temperatura envidiable, fina arena y meses y meses de sol para disfrutarla en verano o en invierno.

Su reducido tamaño hace difícil encontrar hueco en temporada alta pero merece la pena disfrutarla.

Las otras 3 mejores playas de España

European Best Destinations ha colocado entre las 22 mejores playas de Europa otros 3 rincones de España que convertirán nuestro verano en una experiencia inolvidable: Cala Sa Boadella (Lloret de Mar), Cala Bona (Blanes) y playa de Laga (País Vasco)

Si por casualidad os apetece salir fuera de España, debéis saber que la mejor de Europa en este 2022 para miles de viajeros es Porto santo (Madeira, Portugal).

Si estás buscando un listado con las mejores playas sólo en España, puedes echar un vistazo al ranking del 2021 elaborado en Tripadvisor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad