¿Quieres las cejas kabuki de Rosalía? Una experta nos explica cómo conseguir las cejas ultrafinas que arrasan

La maquilladora Raquel Lorenzo nos indica, paso a paso, cómo conseguir estas cejas pintadas

¿Quieres las cejas kabuki de Rosalía? Una experta nos explica cómo conseguir las cejas ultrafinas que arrasan

Rosalía. / Taylor Hill/WireImage/Getty Image

Las modas vienen y van y después de un tiempo en el que lo más trendy era llevar las cejas pobladas, Rosalía ha llegado con su Motomami para revolucionar tanto el panorama musical como el estético.

Con su último álbum la de Barcelona ha puesto patas arriba a los rankings de ventas y de reproducciones en streaming y también el mundo del maquillaje. Con una estética básicamente motera en la que se entremezclan los toques grunge y punk con pinceladas 'cute' o angelicales, la artista de El Mal Querer ha apostado en Motomami por romper todos los moldes y arriesgarse. Ella, como bien dicen sus letras, se transforma y para ello, además de usar sonidos experimentales, también echa mano del maquillaje, uno de sus grandes aliados desde que empezó en la industria.

Ambientadas en el teatro japonés kabuki, en la estética de Motomami destacan las cejas. La catalana ha dejado atrás las cejas pobladas y naturales a las que nos tiene acostumbrados en los últimos años y ha hecho una apuesta arriesgada de la que, sin duda, ha salido vencedora: las cejas ultrafinas y megadefinidas (tanto que simplemente son una línea a lápiz), que potencian cualquier expresión.

Pero ¿quieres saber cómo se consiguen estas cejas al estilo kabuki que Motomami está poniendo de moda? Aquí te lo contamos todo gracias a la maquilladora Raquel Lorenzo, quien, nos ha indicado paso a paso, cómo conseguir presumir de mirada al más puro estilo de Rosalía.

  1. El primer paso para conseguir unas cejas al estilo kabuki es desinfectar las nuestras con alcohol y después peinarlas.
  2. Una vez tengamos las cejas unificadas debemos aplicar un pegamento especial de maquillaje. Según nuestra experta en belleza facial, se debe ir aplicando el pegamento poco a poco sobre las cejas e ir aplicando el pegamento y dando toquecitos mientras se peina los pelos hacia arriba para que se adhieran a la piel. Es importante que este paso se haga correctamente, sino el camuflaje de las cejas no durará.
  3. Cuando se tienen pegados todos los pelitos a la piel llega el momento de aplicar cera especial para este tipo de maquillajes con una espátula con el objetivo de aplanar el volumen de la ceja y rellenar los huecos que hayan quedado.
  4. El siguiente paso es aplicar polvos traslucidos con una borla para eliminar la adherencia y el brillo de los productos aplicados previamente.
  5. Después tenemos que maquillar la ceja para neutralizar el color del pelo. Para ello nos ayudaremos de correctores y base de maquillaje de alta cobertura. El corrector debe aplicarse a toquecitos hasta dar con el tono que se adecue a nuestra piel. Por ejemplo, Lorenzo indica que si tienes las cejas oscuras, deberías optar por un corrector naranja o salmón que sea capaz de ocultarlas.
  6. Una vez se tengan las cejas completamente tapadas llega el momento de aplicar polvos traslucidos.
  7. Por último, llega el momento de dibujar tu nueva ceja. Para ello Lorenzo aconseja la utilización de un pincel de precisión y un eyeliner en pastilla. La clave es hacerlo con calma así que céntrate, y deja las prisas a un lado.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad