4 años sin Avicii: los homenajes imprescindibles al artista

La pérdida del DJ sueco dejó un gran vacío dentro de la música dance, creándose diferentes tributos en su honor

Avicii durante una actuación en 2013 / Mike Pont/Getty Images

Avicii falleció el 20 de abril de 2018 en Omán, a los 28 años. Fue uno de los DJs más talentosos de nuestro tiempo y dejó un vacío muy grande dentro de la música dance. Después de su pérdida, se tomó más conciencia de la importancia de la salud mental y del estigma que existe alrededor de las enfermedades de este tipo.

Durante todo este tiempo, se han realizado diferentes hechos para rendir tributo al creador de Wake Me Up y Hey Brother. También, se han hecho acciones para prevenir el suicido y el cuidado a la salud mental.

Tim – La biografía oficial de Avicii

En enero de 2022, se lanzó la biografía oficial del artista bajo el nombre de Tim – La biografía oficial de Avicii. Un libro escrito por Mäns Mosessan que viajó por diferentes lugares importantes dentro de la vida del artista como Ibiza, Los Angeles y Miami.

La obra relata el diario personal del DJ con declaraciones suyas durante su estancia en un centro de desintoxicación de Ibiza. Unos textos duros y desgarradores que hacen entender al lector lo que tuvo que sufrir el sueco durante sus peores momentos. Además, el libro también tiene el objetivo de ser una medida para el cuidado de la salud mental y la prevención al suicidio.

The Avicii Experience

The Avicii Experience es un museo homenaje al DJ que se sitúa en su ciudad natal, Estocolmo, ya que es parte de la cultura sueca y un símbolo de la música mundial. Abrió sus puertas en febrero de 2022 y cuenta con una gran variedad de espacios interactivos. "Los fans podrán explorar e interactuar con la música de Avicii a través de objetos hechos a medida y las diferentes instalaciones", explicó Lisa Halling-Aadland, productora de contenido del museo.

Dentro de las diferentes actividades que tiene se encuentra la creación de una versión propia de la canción Levels a través de una pantalla táctil. Los visitantes también podrán conocer a través de la realidad virtual a algunos de los músicos y productores más importantes que han formado parte de la vida del artista como Aloe Blacc o Sandro Cavazza.

Sin embargo, no todo son cosas alegres porque el museo cuenta con una parte en la que se proyectan piezas más visuales y sonoras que reflejan la parte más amarga de la vida de Avicii.

Avicii Arena

Su ciudad natal sufrió mucho la pérdida del DJ. Por eso, los homenajes en ella se hacen constantemente. En 2021, se nombró a uno de los pabellones de Estocolmo con el nombre del artista, Avicii Arena. Un lugar muy especial en el que el DJ dio uno de sus conciertos más importantes delante de 16.000 personas.

Te recomendamos

No solo será un lugar de actividades deportivas o artísticas, sino que decidieron que fuera un sitio para la prevención del suicidio y un punto de ayuda y referencia para las personas que tuvieran problemas de salud mental. ¡Una iniciativa muy importante!

Tim, álbum póstumo

Un año después de su muerte, Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark decidieron producir un álbum póstumo del artista con canciones que se quedaron a medias en el momento en el que falleció. Tim es un disco de 12 temas que contiene colaboraciones potentes con Aloe Blacc, en SOS, o con Chris Martin, en Heaven. Esta última decidieron que fuera el single promocional acompañado de un emotivo videoclip haciendo un tributo a Avicii.

También se lanzó la reedición de la canción Heart upon my sleeve con Imagine Dragons. Originalmente, este tema era una colaboración entre Avicii y el vocalista del grupo estadounidense, Dan Reynolds. Forma parte del disco True, uno de los más vendidos del artista por todo el mundo. Sin embargo, el sueco no se quedó conforme y quiso regrabarlo con toda la banda al completo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad