Todas las actividades que se harán en Madrid por el 'Día del Libro 2022'

Si quieres disfrutar de esta fecha tan especial para la lectura y la literatura, aquí te contamos cómo hacerlo

Actividades del Día del Libro en Madrid. / Getty Images

El próximo sábado 23 de abril se celebra el Día del Libro de 2022 y en Madrid esto ya se nota en el ambiente. Desde este mismo jueves hasta el próximo domingo en distintos puntos de la ciudad se irán repitiendo varias actividades gratuitas que girarán en torno a los libros y la literatura, por lo que, si estás interesado en aprender un poco más sobre este campo, en adquirir nuevos libros o simplemente sientes curiosidad por escuchar o conocer lo que piensan algunos de los autores más importantes o conocidos de nuestros tiempos, te recomendamos que no te las pierdas.

1. La noche de los libros

El viernes 22 de abril Madrid acogerá la 17ª Noche de los Libros, un evento que englobará a nada menos que 387 actividades diferentes en las que participarán 464 autores, 181 librerías, 115 bibliotecas y en las que tampoco faltarán las actuaciones musicales, las obras de teatro, las rutas literarias y las actividades para niños.

Aunque se repartirá por instalaciones de toda la ciudad, el epicentro de La noche de los libros de 2022 se encontrará en la Real Casa de Correos. Allí, en lo que es ahora la sede del gobierno regional, se reunirán los escritores Mario Vargas Llosa y Andrés Trapiello para charlar sobre La mirada inquieta el homenaje personal que el Premio Nobel de Literatura ride a Benito Pérez Galdós. Además, bajo el título Almudena Grandes y José Manuel Caballero Bonald: una amistad literaria, la directora de la Fundación Caballero Bonald, Pepa Parra; el editor Chus Visor; el director del Instituto Cervantes de Tánger, Javier Rioyo; y el poeta, escritor y periodista, Antonio Lucas, conversarán y leerán fragmentos de la obra de ambos autores, unidos por su amistad y fallecidos en pasado año.

Para consultar todas las actividades que se celebrarán en La noche de los Libros así como los emplazamientos en los que tendrán lugar, puedes hacerlo aquí.

Día del libro.

Día del libro. / Getty Images

2. Lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes

Otra de las actividades tradicionales de la ciudad en el Día del Libro vuelve este 2022 a ser presencial. El Círculo de Ballas Artes de Madrid acogerá durante los días 21, 22 y 23 de abril la XXVI lectura continuada del Quijote. Así, a lo largo de 48 horas diferentes personas leerán ininterrumpidamente las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza.

3. Puertas abiertas en la Biblioteca Nacional de España

Biblioteca Nacional de España.

Biblioteca Nacional de España. / Getty Images

¿Has estado alguna vez en la Biblioteca Nacional de España? El organismo abre el sábado 23 de abril sus puertas al público en la que será la jornada más especial de los últimos tiempos después de haber pasado dos años sin poder celebrarse.

En esta jornada de puertas abiertas los trabajadores del organismo recibirán y guiarán a los visitantes por el recorrido y les mostrarán algunas de las salas que habitualmente están cerradas al público en una visita que durará unos 90 minutos.

Se podrá acceder a la biblioteca desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, aunque las entradas podrán empezar a solicitarse en el acceso del edificio a partir de las 08:45 horas.

4. Feria del libro de Arganzuela

Desde el jueves 21 de abril hasta el domingo 24 de este mismo mes el distrito de Arganzuela acogerá su propia Feria del Libro en el parque Madrid Río. En total se podrán visitar las casetas de 13 liberías y editoriales y, tal y como han indicado desde la Junta de Distrito, quienes acudan en horario de entre las 10:30 horas y las 15:00 horas o las 17:00 y las 21:30 horas se podrán beneficiar de descuentos y disfrutar de distintas actividades relacionadas con la literatura.

Las casetas se encontrarán a la altura del Paseo de las Yeserías 33, junto al Obelisco del Parque de Arganzuela.

5. Feria del libro Mutante en La Casa Encendida

Muy cerca de la Feria del libro de Arganzuela se encontrará también este fin de semana la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes de La Casa Encendida, que este año, tendrá a la música como su gran protagonista.

La Feria Libros Mutantes contará con 90 expositores con proyectos de arte, diseño, cómic, publicaciones experimentales y propuestas editoriales centradas en la música. Se podrá visitar desde el viernes 21 a las 17:00 horas hasta el domingo a las 21:00 horas. Eso sí, entre las 15:00 y las 17:00 del sábado y el domingo, permanecerá cerrada.

6. Feria del libro de Aljavir

Si te apetece un plan literario un poco más alejado de la ciudad una buena opción es visitar el municipio de Aljavir, a solo 26 kilómetros de la capital. Durante los días 23 y 24 de abril la plaza de San Valentín esta localidad acogerá su primera Feria del Libro que acogerá a escritores como Elena Sánchez Capellán, Aurelio García o Marina Andrades.

7. Feria del libro de Rivas

Otra opción para visitar una feria del libro estos días fuera de la ciudad es acudir a Rivas, que estará activa de viernes a domingo (entre el 22 y el 24 de abril) en la carpa exterior de la Biblioteca Gloria Fuertes.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad