Críticas a los Premios Oscar 2022 por haber impuesto a Liza Minnelli aparecer en silla de ruedas

La actriz, que presentó el galardón a Mejor Película junto a Lady Gaga, tenía unos planes distintos para su entrada al escenario

Críticas a los Premios Oscar 2022 por haber impuesto a Liza Minnelli aparecer en silla de ruedas

Lady Gaga y Liza Minnelli en la ceremonia de los Premios Oscars 2022. / Neilson Barnard/Getty

Aunque cueste creerlo, los Premios Oscar 2022 fueron mucho más que el momento de la bofetada de Will Smith a Chris Rock. La gala dejó otras anécdotas memorables que van desde la victoria española de Leo Sánchez y Alberto Mielgo al meme de Nicole Kidman sorprendida -que, aunque mucha gente lo crea, no se produjo a raíz del incidente de Smith-; pasando por la tierna presentación de Lady Gaga y Liza Minnelli. Algo que, casi un mes después, ha resultado no ser tan bonito como parecía.

Era el turno de entregar el galardón más esperado de la noche, así que ambas artistas salían al escenario para dar un breve discurso antes de anunciar cuál sería la Mejor Película de la pasada edición. Gaga salió con un elegante esmoquin de lentejuelas -precisamente, haciendo un homenaje a la propia Minnelli-, mientras que la icónica actriz lo hizo con un vestido qe terminó siendo eclipsado por una silla de ruedas. Algo que ahora se sabe que no fue decisión propia.

A sus 76 años y un historial médico algo accidentado, el amigo de la actriz, Michael Feinstein, ha confesado ahora en una entrevista para The Jess Cagle Show que la "obligaron" la silla de ruedas para salir al escenario, en sus propias palabras. Su decisión fue tener de respaldo una silla de director de cine, aunque la Academia acabó imponiendo un cambio de última hora.

La actriz californiana solo aceptó presentar el premio si era subida a un asiento normal -con el guiño correspondiente a Hollywood-, ya que tenía problemas de espalda. Además, no querer ir subida en la silla de ruedas pasaba también por mostrar que estaba bien, sobre todo para no preocupar a nadie con respecto a su estado de salud, por el cual no necesita diariamente una silla de ruedas.

En cambio, el director de escena propuso la silla de ruedas a cinco minutos de salir al escenario. Aunque Minnelli se negó a hacerlo, acabó aceptando; provocando unos nervios que le acabaron jugando una mala pasada. Porque, tal y como se vio durante la gala, parecía que Minnelli estaba desorientada.

Afortunadamente, su muy admirada Gaga -la misma Minnelli aparece en su concierto grabado de HBO en el Madison Square Garden- manejó a la perfección la situación calmando esa confusión que le provocó el responsable de escena. Supo terminar las frases que no conseguía pulir, además de dedicarle un conmovedor "Te tengo" susurrando cuando la situación parecía desbordarse.

Su amigo zanjó el tema aclarando que Minelli se encuentra bastante decepcionada, sintiendo que era "una pena" que los acontecimientos acabasen resultando de la manera que se pudo ver en directo. Aun así, y con una entrega de la estatuilla óptima y que será de lo más recordada, afirma que la actriz se encuentra muy bien pese a lo ocurrido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad