Mario Vargas Llosa, hospitalizado por COVID

Se confirma que el escritor está ingresado por "algunas complicaciones" en su estado de salud

Mario Vargas Llosa

El escritor ha sido ingresado por algunas complicaciones en su estado de salud tras padecer coronavirus. / Getty

El escritor Mario Vargas Llosa ha sido ingresado en un conocido hospital madrileño por algunas complicaciones en su estado de salud, tras haber padecido el coronavirus, según confirmaron en la tarde de ayer algunas colaboradoras del programa de Telecinco: Sálvame.

Mario Vargas Llosa permanece hospitalizado desde el pasado miércoles y hasta ayer no había transcendido la noticia. Algo que el programa de entretenimiento de Mediaset confirmó. Alrededor de las 15.00 horas se produjo el ingreso y fueron Tamara Falcó e Isabel Preysler quienes acompañaron a Vargas Llosa a la puerta de urgencias, tal y como ha recogido la presentadora Adela González.

Como no podía ser de otra manera, la socialité Isabel Presyler se ha convertido en su mayor apoyo en estos momentos, ya que no se ha despegado de él ni un solo momento. Al parecer, Mario Vargas Llosa se infectó de Covid- 19, pero actualmente “se encuentra fuera de peligro”, han confirmado desde el programa argumentando que ya ha conseguido dar negativo tras varios días padeciendo esta enfermedad.

Por su parte, la familia ha querido pronunciarse y hablar claramente sobre el ingreso repentino de Mario Vargas Llosa en el hospital. La familia ha comunicado que el escritor había sufrido “algunas complicaciones” tras haberse contagiado por coronavirus, pero que ya “evoluciona favorablemente”.

Para seguir despejando todo tipo de dudas, la presentadora Terelu Campos también ha querido recalcar que se “encuentra fuera de peligro”, ya que está “en planta” y no permanece “ni en la UVI y ni en la UCI”. Por lo que, más bien, en palabras de nuevo de Terelu le han hospitalizado por “prevención” dada su edad. El pasado 28 de marzo cumplió 86 años.

Desde LOS40 deseamos que se recupere lo antes posible y que pronto podamos verle junto a los suyos y en algunos de los eventos más conocidos en el mundo de la escritura.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad