¿Quién es Adela González Acuña? Todo lo que debes saber sobre el nuevo fichaje de 'Sálvame'

La periodista, que es uno de los rostros más novedosos del programa, ya ha consolidado su silla

Adela es el rostro más novedoso de 'Salvame'. / GETTY

Seguramente muchos se han preguntado a quién pertenece el rostro que lleva unos días liderando, junto a Terelu Campos, Sálvame Lemon Tea o que, desde hace unas semanas, ha aparecido con frecuencia en el programa de la tarde de Telecinco. Se trata de Adela González, el último fichaje de Sálvame. La periodista aterrizaba el pasado mes de febrero en Telecinco con nervios e ilusión para asumir un nuevo reto: aportar mayor credibilidad en los datos. Pese al nerviosismo del momento, el debut de Adela fue todo un éxito, ya que rápidamente conquistó a la audiencia con su entusiasmo y cercanía y el programa salió rodado.

El cometido de Adela, desde su estreno el pasado 7 de febrero, ha sido el de contextualizar y analizar los datos de la actualidad con el pretexto de dar una información mucho más completa y rigurosa sobre los distintos temas, que se debaten a lo largo de la tarde en el programa. Un reto en el que la periodista se ha embarcado con mucha ilusión y del que seguro regalará grandes momentos a la audiencia.

Desde su estreno, se ha visto a Adela en diferentes facetas, como reportera en el concierto homenaje de Rocío Jurado, liderando un debate en plató y desde hace unos días, como presentadora de Sálvame Lemon Tea, junto a Terelu Campus. Un dato que, según han podido confirmar en el propio programa, se trataría de algo temporal, ya que Adela ha estado sustituyendo estos días a la veterana, María Patiño, que estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones. Desde su estreno en Telecinco,  se ha podido comprobar el poderío y el talento de la colaboradora, que, lejos de comedirse por un formato que ella ha asegurado en más de una ocasión que no había tocado, ha demostrado las tablas que posee para salsear en Sálvame.

Te recomendamos

La periodista ya había probado diferentes formatos televisivos antes de comenzar su andadura en Telecinco, pero no se había atrevido con uno como Sálvame, que dedica la mayor parte de su programación a la prensa rosa. Adela es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y presume de más de 20 años de experiencia como reportera y presentadora en programas de actualidad informativa. Y es, en estos días, cuando se ha podido descubrir el quehacer de Adela, que se ha ido curtiendo de experiencias y vivencias en distintos registros. Su trayectoria profesional ha estado marcada por su participación en la televisión pública vasca (EiTB), aunque también ha trabajado en Telemadrid presentando La Redacción y Madrid Directo. Además, la periodista ha transitado por Más Vale Tarde de La Sexta, un magazine que compite cada tarde con Sálvame por liderar la audiencia.

Adela González ha llegado en un momento crucial para la audiencia de Sálvame y tras la precipitada salida de Paz Padilla, lo que la ha generado altas expectativas. Pese a ello, Adela ha conseguido hacerse poco a poco con el programa y con el día a día de la prensa rosa, que nunca ha dejado de sorprender. Además, la periodista ha asegurado que sus compañeros se lo han puesto muy fácil durante todo este tiempo. De hecho, tal es el buen feeling que ha tenido con sus compañeros en poco más de un mes, que hace unos días ha asistido al teatro para ver actuar a su compañero, Jorge Javier Vázquez.

Lo que no se conoce de Adela González

La periodista se ha abierto recientemente una nueva cuenta en Instragram, en la que se ha definido como “mujer, periodista y madre, en el orden que prefieras”. Un lado cercano y tierno que se ha podido corroborar en la entrevista que la han realizado en Bizkaia Dmoda, donde se ha comprobado que es una apasionada de la pastelería y el orden, además de una gran aficionada a series como El gambito de Dama o The Crown. Pese a ello, su mayor prioridad ha sido siempre regresar a Bilbao para estar cerca de su marido y su hijo.

Otro dato reseñable de Adela ha sido su estilismo, que desde hace unos meses ha suscitado mucho interés y no ha sido para menos, desde sus apariciones en los medios nacionales,la periodista ha sorprendido con impactantes looks, donde siempre había alguna prenda que llamaba la atención, entre los usuarios. Ella, muy humilde, ha declarado de nuevo a Bizkaia Dmoda que se su estilismo es muy sencillo: “Soy muy práctica a la hora de vestir”.

Un duro golpe

Adela González se ha unido a esta nueva aventura televisiva tras sufrir la perdida de su hija con tan solo ochos años, a consecuencia de un cáncer. Un trágico suceso que saltó a los medios por una emocionante carta que, ella junto a su marido, escribieron a la pequeña hace tan solo un año. Pese a ello, la periodista ha afrontado este nuevo reto profesional con muchas ganas y dispuesta a darlo todo. Además, su incorporación al programa ha supuesto una gota de aire fresco, tras los problemas de audiencia a los que se está enfrentando desde hace unos meses el programa de por las tardes de Telecinco. ¿Será esta una nueva estrategia para volver a enganchar a la audiencia?

Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad