Doja Cat se suma al biopic del rey del rock con ‘Vegas’

La solista presentó el tema en Coachella

Doja Cat

Doja Cat, en los Grammy 2021 / Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy

Durante meses hemos estado escuchando hablar del nuevo biopic de una de las más grandes estrellas internacionales de la música: Elvis Presley. Pero estando tan centrados en los detalles cinematográficos habíamos descuidado la parte musical y eso es algo que en los trabajos de Baz Luhrmann nunca se deja al azar. A falta de un par de meses para su estreno en la gran pantalla van apareciendo detalles de la banda sonora en la que participará Doja Cat.

En sus foros y redes sociales de fans la noticia se ha convertido en un auténtico boom poco después de que la solista estadounidense estrenase la canción en el festival Coachella 2022. La intérprete presentó ante miles de personas Vegas, la canción que formará parte de la película que contará los orígenes del rey del rock.

Suponíamos que esta adaptación contaría con multitud de canciones del propio músico pero parece que también habrá hueco para aportaciones de otros artistas como es el caso. Y todo muy medido puesto que Doja Cat ha utilizado un sample de la canción Hound dog que el propio Elvis convertiría en uno de sus primeros éxitos.

De momento pocos detalles se conocen sobre la banda sonora del biopic de Elvis salvo que se publicará la semana previa al estreno de la película en las salas de cine de todo el mundo el próximo 24 de junio.

Elvis, el biopic

La producción contará la relación entre Elvis Presley y su manager, el coronel Tom Parker, durante más de 2 décadas que convirtieron al músico de Tupelo (Mississippi, Estados Unidos) en la primer gran estrella mundial de la música.

El artista que causó furor en los 50 y 60 con temas tan icónicos como Suspicious Minds o Jailhouse Rock (considerado el primer videoclip de la historia) tendrá una película dedicada a su leyenda. El título será Elvis, estará dirigida por Baz Luhrmann y el gran protagonista será Austin Butler (Zoey 101 o Érase Una Vez en Hollywood).

Junto al nuevo Elvis estará el coronel Tom Parker interpretado por Tom Hanks, Olivia DeJonge que dará vida a la vida del solista Priscilla Presley, Kelvin Harrison Jr que interpretará el papel de B.B. King, Maggie Gyllenhaal (El caballero oscuro) interpretaría a Gladys Presley, madre de Elvis y Rufus Sewell (Dark City) daría vida a su padre, Vernon Presley.

Este biopic cuenta con Luhrmann también en la faceta de guionista junto a Craig Pearce con quien también se reparte labores de producción junto a Catherine Martin, Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss. Andrew Mittman será el productor ejecutivo del largometraje.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad