El Rey está en el edificio: Warner Bros y Baz Luhrmann presentan el primer tráiler de ‘Elvis’

Mira 3 minutos de la película protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks

Elvis Presley

Fotograma del tráiler de la película Elvis / Warner Bros

Nos gustaría tanto decir que El Rey ha vuelto que no nos importa que 'solo' estemos hablando del biopic de Elvis Presley en el que Warner Bros y Baz Luhrmann llevan trabajando en los últimos meses. El 'boom' de las películas biográficas musicales nos devolverá al rey del rock en la gran pantalla y para ir abriendo boca se han presentado los primeros 3 minutos en un completísimo tráiler en el que ya nos podemos hacer una idea de por dónde irán los tiros.

La producción contará la relación entre Elvis Presley y su manager, el coronel Tom Parker, durante más de 2 décadas que convirtieron al músico de Tupelo (Mississippi, Estados Unidos) en la primer gran estrella mundial de la música.

El artista que causó furor en los 50 y 60 con temas tan icónicos como Suspicious Minds o Jailhouse Rock (considerado el primer videoclip de la historia) tendrá una película dedicada a su leyenda. El título será Elvis, estará dirigida por Baz Luhrmann y el gran protagonista será Austin Butler (Zoey 101 o Érase Una Vez en Hollywood).

Junto al nuevo Elvis estará el coronel Tom Parker interpretado por Tom Hanks, Olivia DeJonge que dará vida a la vida del solista Priscilla Presley, Kelvin Harrison Jr que interpretará el papel de B.B. King, Maggie Gyllenhaal (El caballero oscuro) interpretaría a Gladys Presley, madre de Elvis y Rufus Sewell (Dark City) daría vida a su padre, Vernon Presley.

Este biopic cuenta con Luhrmann también en la faceta de guionista junto a Craig Pearce con quien también se reparte labores de producción junto a Catherine Martin, Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss. Andrew Mittman será el productor ejecutivo del largometraje.

A juzgar por lo visto en este tráiler, todo parece centrado en esa relación más allá de lo musical gracias a la que veremos el inicio de una estrella en un contexto social y político muy complicado en los Estados Unidos de América. Solo faltan unos meses para su estreno el próximo 24 de junio en los cines de todo el mundo pero ya nos morimos de ganas por disfrutarla como hicimos con otros biopics como los de Queen, Elton John...

El Elvis de Kurt Russel y otras películas con la leyenda

Elvis no será la primera adaptación de una de las mayores figuras de la historia de la música. Con el mismo título, el director John Carpenter se encargó en 1979 de meter a un joven Kurt Russell en la piel del genio de Misisipi.

Por otro lado, la otra faceta de Elvis Presley además de la música fue la interpretación. Después de su boom, el cantante se aventuró a protagonizar películas cuyo gran reclamo, evidentemente, era su presencia en el elenco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad