Así era la primera versión de 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini
Compara ambas versiones y decide si te gusta más la antigua o la nueva
Ay mamá de Rigoberta Bandini se ha convertido sin duda en un himno feminista. A pesar de que el tema no irá a Eurovisión es tan popular como la canción que representará a España en unas semanas de la mano de Chanel y su SloMo.
Rigoberta Bandini ha publicado la primera versión del tema que le valió el segundo puesto en el Benidorm Fest. La artista reconoce que no es muy habitual compartir con el público este tipo de contenido pero que le hace ilusión” publicar este frankestein que se quedó atrás, y que comparte muy poco y a la vez mucho con la versión final”.
La primera versión del éxito Ay mamá es muy diferente a la que conocemos, pero como dice la artista catalana también tiene rasgos en común. El ritmo, los coros y la letra son diferentes en ambas versiones. El mensaje reivindicativo feminista está presente en ambas versiones así como la defensa del pecho femenino sea como sea.
Los pechos de Delacroix
Lo mejor es que escuches la canción y descubras las campanas que suenan mientras Bandini entona "suenan las campanas de una iglesia en Nueva York" y otras frases que no están en la versión final. Eso sí, lo que ha permanecido es la referencia al pecho estilo Delacroix.
El día 1 de mayo con motivo de la celebración del Día de la madre, Bandini estrenará el videoclip de su éxito Ay mamá. Qué mejor día y qué mejor regalo para todas las madres del mundo. "Dentro de una semana es el día de la madre y aunque yo no sea El Corte Inglés vengo cargada de sorpresas", aseguraba Bandini en un post escrito la semana pasada. Seguro que el video no deja indiferente a nadie y nos sorprende gratamente.