Michelle Pfeiffer abre la puerta a volver a ser la Catwoman de ‘Batman Returns’, de Tim Burton

La mítica actriz ha concedido una entrevista en la que ha hablado de uno de sus papeles más recordados

Michelle Pfeiffer abre la puerta a volver a ser la Catwoman de ‘Batman Returns’, de Tim Burton

Michelle Pfeiffer como Catwoman en 'Batman Vuelve' de 1992. / Warner Bros. Pictures/Sunset Boulevard/Corbis via Getty

Michelle Pfeiffer ya es una actriz consagrada. Con una carrera de lo más amplia, la actriz ya puede decir orgullosa que está en uno de los proyectos más exigentes de su carerra: Marvel Studios. Desde 2018 interpreta a la Avispa original, en Ant-Man y la Avispa, estando presente incluso en Vengadores: Endgame. Y en tiempos en el que los superhéroes y los multiversos triunfan, había que preguntarla sobre uno de sus papeles más recordados.

Ha sido en un reportaje publicado por el medio estadounidense The Hollywood Reporter, titulado Michelle Pfeiffer ha dejado -¡quizá!- de cuestionarse definivitamente. En él, hacen un repaso por su carrera elogiando gran parte de sus papeles, hasta llegar a un personaje que tuvo críticas, alabanzas y opiniones de todo tipo desde el estreno de la película en la que aparece.

Fue en 1992, y Tim Burton lanzaba la segunda parte de su particular versión de Batman. Si la aventura de Michael Keaton como el murciélago y Jack Nicholson como el Joker fue oscura, Batman Vuelve triplicaba la apuesta con un Pingüino que llegó a recibir quejas por parte de padres por el desagradable líquido negro que salía de su boca, y por supuesto con una Catwoman que era sensualidad y maldad a partes iguales.

Ahora que Keaton volverá a enfundarse la máscara en The Flash, la actriz ha sido preguntada por retomar a Selina Kyle. Ha confesado que no descarta volver a enfundarse ese traje de cuero lleno de costuras, siendo muy clara al respecto: "Dependería del contexto, pero sí, lo consideraría".

La vuelta de Pfeiffer a la película protagonizada por Ezra Miller no está contemplada -aunque quién sabe, después de tantos retrasos-, aunque el mundo está encantado con la nueva Catwoman de su generación. Zoë Kravitz ha coprotagonizado The Batman junto a Robert Pattinson en el papel de la ladrona felina, y muchos han considerado su interpretación como una de las mejores del personaje.

La de Pfeiffer siempre competirá con la tuya, algo que ella misma sabe. Eso sí, eso no quita que sea una digna predecesora y haya querido ver el trabajo de Kravitz para poder opinar sobre él. Por desgracia, los efectos de la pandemia aún perduran y no se sentía cómoda volviendo al cine para ver la película. ¿Se atreverá a dar su veredicto ahora que la tiene disponible en plataformas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad