The Telegraph escoge a Barcelona como mejor ciudad del mundo

La publicación británica ha escogido a la Ciudad Condal por su clima, sus playas y su escena artística

The Telegraph escoge a Barcelona como mejor ciudad del mundo

Barcelona es la mejor ciudad del mundo, según The Telegraph. / Getty Images

Barcelona es la mejor ciudad del mundo, o al menos eso sostiene The Telegraph. El medio británico ha escogido a la capital catalana como la gran joya de la corona del mundo después de analizar las opiniones que viajeros y publicaciones especializadas en viajes han emitido sobre 50 de las principales ciudades del mundo así como de hacer una ponderación de puntos en base a la cantidad de monumentos patrimonio mundial de la Unesco que tienen cada una de ellas, el número de restaurantes con estrella Michelin que albergan y la distancia que hay entre el centro de la urbe y el aeropuerto.

La Ciudad Condal, que ha resultado ser la número uno en este análisis, ha obtenido 588 puntos de los 810 posibles. "Barcelona combina todo lo que hace encantadoras a las ciudades mediterráneas: un ritmo relajado, meses de sol interminable, comida inigualable, con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte", han indicado los expertos que han elaborado el informe.

The Telegraph ha recalcado que Barcelona brilla por encima de las demás ciudades del listado por su buen clima, por su gastronomía, por su oferta cultural, por su historia, por su calidad hotelera, por sus espectaculares playas, por su transporte público, y por el hecho de tener una escena LGTBI muy inclusiva.

Tal y como se ha hecho eco la prensa catalana, desde la alcaldía de Barcelona han celebrado esta noticia y han recalcado que parámetros como la seguridad, la vida social o la conectividad se hayan tenido en cuenta para posicionar a su ciudad en lo más alto de este ranking.

Lo que separa a Barcelona del máximo de puntos

Barcelona. / Alexander Spatari - Getty Images

Pese a haber sido escogida como la mejor ciudad de la Tierra, el informe también ha querido destacar dos puntos negativos de Barcelona: la falta de espacios verdes en la ciudad y la alta densidad de población que tiene actualmente la urbe.

El top 10 de mejores ciudades del Mundo

Tal y como se ha hecho eco la prensa de todo el mundo, por detrás de Barcelona las ciudades que han sido valoradas como las 10 mejores del planeta han sido:

  1. Barcelona con 588 puntos
  2. Sídney con 556 puntos
  3. Ciudad del Cabo con 549 puntos
  4. Lisboa con 548 puntos
  5. Venecia con 543 puntos
  6. Los Ángeles con 535 puntos
  7. Dubai con 523 puntos
  8. Londres con 518 puntos
  9. Vancouver con 516 puntos
  10. Florencia con 515 puntos

Sevilla y Madrid en el 'top 20'

Además de Barcelona, en el 'top 20' de The Telegraph aparecen también otras dos ciudades españolas: Sevilla y Madrid que, en el caso de la primera se cuela en la posicón número 13, justo por detrás de París, y en el de la capital de España en el número 17, por delante de urbes como Tokio, Berlín, Hong Kong y Nueva York.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad