Rosalía y su criticada forma de adelgazar para enfundarse el vestido de la MET Gala 2022

El peculiar método de adelgazamiento de Rosalía ha generado polémica

Rosalía

Rosalía ha recurrido un peculiar tratamiento para adelgazar. / Getty

Hace unos días pudimos ver el espectacular look de Rosalía al acudir a los MET Gala y ahora hemos podido conocer cuál ha sido su truco para lucir ese vestidazo de una forma tan espectacular. Nada más y nada menos que ha recurrido a un tratamiento de adelgazamiento express, horas antes de la celebración. Un tratamiento que ha generado mucha polémica porque según una experta en medicina pone en riesgo su salud.

Al parecer y según han comentado esta misma tarde en el programa Ya son las Ocho, la autora de Motomami se ha envuelto en papel adhesivo y se ha metido en una sauna, que está entre 75 ºC y 100 ºC. Con este método Rosalía ha conseguido sudar a una temperatura muy poco agradable. Una noticia que hemos podido comprobar a través de su perfil de Instagram, donde la propia artista tiene un carrusel de fotos, en la que se la puede ver envuelta en papel film y en una sauna sudando.

Sin embargo, este método no hay sido invención de la propia artista, sino que más bien se lo copio a la mismísima Kim Kardashian, donde ella sí consiguió adelgazar hasta 7 kilogramos. Las primeras reaccionas no han tardado en hacerse públicas. Muchos han sido los primeros en poner en entredicho sí de verdad recurrir a una sauna envuelta en una cinta adhesiva es realmente saludable.

En el programa de Ya son las Ocho han querido despejar cualquier duda con la ayuda de la doctora Savedra, experta en genética y nutrición, quien ha querido dejar claro que recurrir a este método no es bueno para la salud. “El método lo que hace es que el cuerpo empiece a sudar y se pierde agua, pero también electrólitos, que son necesarios para mantener la tensión arterial”, ha comenzado aclarando.

La doctora ha continuada explicando que Rosalía temblaba, haciendo referencia a que una de las fotos que la artista ha compartido estaba borrosa, argumentando que "no es un método natural” que puede provocar hasta desmayos. "Lo único que supuestamente haces es exponer al cerebro a una alta temperatura que puede generar una alteración metabólica", que afecte a distintos orgános y más si lo haces de forma frecuente", ha añadido.

El plan poco saludable de Rosalía

Savedra también ha querido hacer hincapié en la importancia de cuidar los excesos de sudoración porque siempre pueden provocar deshidratación. Algo que también podríamos confirmar con la publicación de Rosalía, donde hay una foto en la que se aprecia la piel sudada. La doctora ha querido recomendar que después de cualquier ejercicio es recomendable recuperarse con vitaminas y que esperaba que la artista lo hubiese hecho.

Finalmente, dada la posible especulación sobre este tratamiento la doctora ha querido cerrar el tema diciendo que este tipo de prácticas no son recomendables en absoluto porque por querer un bonito resultado se pone en riesgo la salud. Algo que desde LOS40 también compartimos y no recomendamos hacer en casa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad