Pablo Alborán aprovecha su ‘encierro’ por covid-19 para estrenar nueva canción

El malagueño la ha presentado a piano en sus perfiles oficiales

Pablo Alborán

Pablo Alborán en la cena de nominados de LOS40 Music Awards 2021 / David Benito/Getty Images

Pablo Alborán llevaba años (literalmente) esperando esta primavera para poder, por fin, salir de gira a presentar las canciones de su último proyecto discográfico. Sin embargo la pandemia que le obligó a retrasarlo ha vuelto a trastocar sus planes. Una situación que el solista ha aprovechado para hacer lo que mejor se le da: hacer canciones.

A través de sus perfiles oficiales en las redes sociales, el malagueño ha presentado la nueva canción que ha compuesto aprovechando su 'encierro por covid-19". Sentado frente a su piano y con los ojos cerrados durante casi toda la escena, el intérprete ha desvelado una preciosa melodía que esperamos muy pronto volver a disfrutar pero con su correspondiente letra.

"El encierro ha servido de algo.. 🧨 ya estoy #freeCovid !! 💪 #piano #newsong" ha escrito en su cuenta oficial de Instagram dejando claro que ha conseguido superar la enfermedad por segunda vez desde que estalló la pandemia. "Próxima parada : CÓRDOBA !!! Seguimos!!!" adelantaba el artista poco antes de confirmar su recuperación.

Días atrás, Pablo Alborán anunció entre sus seguidores que padecía una infección en la garganta, lo que le obligaba a cancelar los conciertos que tenía programados para celebrar en la ciudad de Zaragoza los días 27 y 28 de abril.

Una supensión que respondía a las recomendaciones médicas de guardar reposo absoluto y que el artista lamentó por avisar con tan poco margen de tiempo. El malagueño reubicó esos conciertos un mes después. Pero lo peor estaba por llegar. Apenas 24 horas después llegaba la confirmación de su positivo al virus y el aplazamiento de todas las fechas que debían celebrarse en A Coruña.

Los directos que deberían celebrarse en la citada ciudad gallega los días 1 y 2 de mayo pasaban a estar suspendidos hasta encontrar nueva fecha algo que de momento no se ha confirmado de manera oficial. Desde su promotora de conciertos se avisó que las entradas serían válidas aunque el que quisiera podía optar por su devolución.

No es la primera vez que Pablo Alborán nos lleva hasta el proceso de creación o grabación de una canción en los últimos meses. Queda claro que el compositor nunca para de escribir y preparar canciones lo cual nos acerca, probablemente, a un nuevo disco a finales de 2022 o comienzos del 2023.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad