Estos son todos los récords que ha conseguido hasta ahora ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’

La película ha sido todo un éxito para Marvel y para el cine internacional

Estos son todos los récords que ha conseguido hasta ahora ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’

Un fotograma de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'. / Disney

Una vez estrenada, ya se puede decir lo que muchos esperaban de lo último de Marvel Studios: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es todo un éxito. La secuela del hechicero más heroico del -ahora- multiverso despertaba mucha expectación y emoción a partes iguales, y así lo han demostrado las cifras.

La nueva película se lanzaba el pasado 6 de mayo sin apenas competencia en la cartelera -al menos, en cuanto a estrenos-; y eso, sumado a las ganas de los fans marvelitas de verla, han acabado dejando unos récords que no solo van por su taquilla. Y eso que ha conseguido la friolera de 450 millones de dólares, 185 en Estados Unidos y 265 en el resto del mundo.

Esto, según recoge en su cuenta de Twitter el periodista Erik Davis, es solo la punta del iceberg de todo lo que ha logrado con tan solo un fin de semana en las salas de cine. Atención con la lista, porque no tiene desperdicio:

Como es evidente, El Multiverso de la Locura se confirma como el mejor estreno de lo que llevamos de 2022, y por supuesto el mejor de toda la filmografía de Sam Raimi como director. En cuanto a Marvel Studios, este se conforma como su séptima película con mejor lanzamiento, siendo la segunda centrada en un solo personaje, no coral -como Vengadores-.

De este modo, el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch ha conseguido superar al Batman de Robert Pattinson; siendo éste segundo el que irrumpió en taquilla con 248'5 millones de dólares en todo el mundo.

Dejando DC a un lado, el Multiverso Marvel ya ha dado una acogida de lo más cálida a esta secuela, siendo la quinta en su historia con el mejor estreno solo por detrás de -en orden ascendente- Capitana Marvel, Spider-Man: No Way Home, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Las cifras en España

En nuestro país, la película consiguió 2'3 millones de euros el 6 de mayo, conformándose también como el mejor estreno desde el inicio de la pandemia. Casi un millón de espectadores han ido a ver la película -con 783.942, concretamente- dejando 5'5 millones de euros en su primer fin de semana y alzándose como el 80% de la taquilla total de esos días.

El efecto Strange ha aumentado la taquilla en un 57% respecto al fin de semana previo al estreno, siendo también la quinta película con mejor fin de semana de apertura solo por detrás de Vengadores: Endgame, Spider-Man: No way home, Vengadores: Infinity War y, ¡sorpresa! Spider-Man 3 -también de Raimi, curiosamente-. El promedio por cine en nuestro país ha sido de 14.557€, con una media de espectadores por cine de 2.103 personas.

Unos resultados más que buenos para una película, e incluso altos pese a hablar de una marca que está más que acostumbrada a triunfar. No hablamos de una secuela asegurada, porque seguramente ya estaba confirmada mucho antes de su planificación.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya está en cines.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad