Rafa Méndez se sincera en la premiere del documental de Lola Índigo: “A mí también me echaron de la clase”

El coreógrafo fue el autor del ya mítico "Mimi, fuera de la clase, eres un cuadro, ciao"

Rafa Méndez se sincera en la premiere del documental de Lola Índigo: “A mí también me echaron de la clase”

Rafa Méndez en la premiere del documental de Lola Índigo en Madrid. / Borja B. Hojas/Getty

La grabación del documental fue todo un viaje emocional para Lola Índigo, aunque su premiere en Madrid no fue para menos. La artista celebró un evento repleto de caras conocidas -alguna incluso dejó algún momento para el recuerdo-, y algunos nombres que son indispensables para entenderla como artista.

Entre ellos se encuentra Rafa Méndez, el coreógrafo televisivo que fue su profesor cuando la artista fichó por Fama Revolution allá por 2010. Antes de su expulsión, la también bailarina sufrió un momento en plena clase que se volvió viral cuando entró a Operación Triunfo 2017.

"Mimi, fuera de la clase, eres un estorbo para mi vista, eres un cuadro, ciao" fueron las palabras tan bien entonadas que el profesional utilizó durante los ensayos del programa, algo que provocó que la cantante saliese de allí llorando. El vídeo volvió diez años después en forma de meme, y ella, lejos de repudiarlo, siempre ha hablado de él y nunca llegó a tenérselo en cuenta a Méndez.

Nunca dejaron de tener relación, y de hecho, acabaron siendo jueces del talent de baile The Dancer de TVE. Rafa Méndez es una parte indispensable de la vida de Doblas, y por ello no se quiso perder la premiere del documental que la consagra como una de las artistas pop más populares de la música actual española. Y ojo, que dejó una declaración de lo más interesante en el coloquio previo a la proyección.

"A mí también me echaron de clase"

Actuando a modo de presentador, Méndez empezó su turno de palabra con una confesión. Dijo que Lola no sabía nada del tema, por lo que pilló a todo el mundo desprevenido: a él también le echaron de la clase una vez. Fue en una situación muy distinta, pero la comparación se volvió de lo más emotiva.

Fue cuando tenía unos 8 o 9 años en el colegio, y el director le pilló bailando breakdance. En el momento del giro y de tocarse la entrepierna -algo a lo que acostumbraba hacer Michael Jackson en sus coreografías-, el docente se alteró y terminó por echarle. Sin embargo, destacó que la diferencia con lo que pasó en Fama es que Rafa no era amigo de su director, pero ella de él sí.

Se definió a sí mismo como "ese gran cabrón que le echa con 18 años de esa clase", aunque lo cierto es que las miradas de admiración de ambos durante el coloquio no demostraban ningún tipo de rencor. Intercambiaron buenas palabras y se declararon admiradores el uno del otro, y de hecho, el documental recoge una declaración de la misma Lola en la que cuenta que se sintió mal por la expulsión de la clase en Fama porque ella necesitaba la validación de un profesional que admiraba como era Méndez.

Eso sí, su turno de palabra terminó de la manera más tierna posible. Cogidos de las manos y mirándose atentamente, el coreógrafo le dejó clara una cosa: "Yo seré tu cabrón toda la vida".

La Niña ya está disponible en Amazon Prime Video.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad