‘Supervivientes 2022’ vive su segunda expulsión definitiva de vuelta a España

El programa desveló quién es el superviviente que ya no seguirá más en el reality, como Charo Vega la semana pasada

El presentador conectando con los propuestos a abandonar el programa. / Twitter @Supervivientes

Supervivientes 2022 ha vuelto a decir adiós de manera definitiva a otro de sus concursantes. Hace unas semanas se descubrió que el programa convertiría en "parásito" a los expulsados, dándoles una segunda oportunidad en Playa Paraíso. El primero en irse hacia allá fue Rubén Sánchez Montesinos, que tras una semana en solitario recibió la visita de Charo Vega.

Ella protagonizó una escena única cuando se enteró de que su concurso se alargaría unos días antes de volver a España, por lo que el público optó por apiadarse y expulsarla en apenas dos días. Ahora, el dilema estaba servido: ¿Quién debería abandonar Playa Paraíso para siempre, Rubén o la nueva expulsada?

Ainhoa Cantalapiedra fue la expulsada oficial de la cuarta gala, por lo que ella sería la compañera oficial "parásita" de Rubén para el finde. Aunque en poco más de 48 horas, el programa cerraría votaciones para decidir si ella o el culturista era la siguiente persona que abandonaba para siempre el programa. Finalmente, el reality comunicó el nombre del nuevo eliminado:

Rubén Sánchez Montesinos es el segundo expulsado definitivo del programa, algo que no es demasiado extraño si se atiende a su polémico paso por el reality. La pareja de Enrique del Pozo fue acumulando controversias desde que aterrizó en Honduras, incluso mucho antes de ir a la isla en la que ha concursado.

Aunque Cantalapiedra no ha sido precisamente la favorita del reality, los continuos enfrentamientos del deportista, las declaraciones tan polarizantes de su chico en plató y que no ha terminado de calar en su paso por la televisión han hecho que se haya ido expulsado. Algo muy triste según él, pues desde que entró siempre dejó claro que participar en Supervivientes era todo un sueño cumplido para él.

De hecho, la misma Ainhoa sabía esto y se lamentaba al saber que sería ella la que seguiría en el reality y no él. La cantante parecía tener muy claro que iba a ser ella la que abandonase para siempre el reality de vuelta a España, por ello, cuando el presentador no pronunció su nombre, se llevó una sorpresa de lo más agridulce.

El momento sucedió delante de Yulen Pereira y Anuar Beno, uno ganador por derecho propio de una estancia de varios días en Playa Paraíso y el otro acompañante a la espera de la decisión del público de acompañarle. Finalmente fue la misma audiencia la que decidió que sería Kiko Matamoros el que volviese a Playa Paraíso a disfrutar de todas sus comodidades, aunque tendrán al "parásito" de Ainhoa Cantalapiedra para que no todo sea tan idílico.

Le esperan unos días de superviviencia más extrema aún con unos compañeros con los que no podrá ni hablar, aunque está claro que será ahora cuando demostrará si realmente tiene madera de Superviviente. El próximo domingo sabremos si Ainhoa revalida su título o si el próximo expulsado será el que siga habitando Playa Paráiso, aunque está claro que ya no hay favoritismos.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...