¿Quién es Ainhoa Cantalapiedra y por qué se hizo famosa? Conoce a la concursante de 'Supervivientes 2022'

Esta superviviente llegará a Honduras después de haberse proclamado ganadora de Operación Triunfo en la edición en la que participó

¿Quién es Ainhoa Cantalapiedra y por qué se hizo famosa? Conoce a la concursante de 'Supervivientes 2022'

Ainhoa Cantalapiedra. / Telecinco

Supervivientes 2022 llega pisando fuerte. Mediaset está a solo unas horas de estrenar la próxima edición de su popular reality de supervivencia y la verdad es que esta vez han logrado no dejar indiferente a nadie.

El primer concursante confirmado por Telecinco y Bulldog fue Nacho Palau, el exmarido de Miguel Bosé y una persona que, hasta la fecha, ha preferido permanecer en un segundo plano mediático; y el segundo, un hombre que ha hecho todo lo contrario. Kiko Matamoros, colaborador habitual de la cadena desde hace décadas y una de las caras más populares de Sálvame, también viajará a Honduras como segundo participante de la edición.

Pero las sorpresas no se han quedado ahí. Telecinco ha ido desvelando uno a uno los nombres de todos los participantes hasta que todos hemos podido saber que el casting es verdaderamente variopinto. Este 2022 llega con caras verdaderamente famososa en los tiempos que corren y otras, a las que pese a haber estado muy expuestas al público en su momento, llevan tiempo alejadas de los focos.

Este es el caso de Ainhoa Cantalapiedra, una de las concursantes que más sorprendió a los fans del reality con su confirmación y que cuenta con una base de fans importantes. Aquí te lo contamos todo sobre ella:

De ganar OT a viajar a Honduras con Supervivientes

Ainhoa, de 41 años, participó en 2002 en la segunda edición de Operación Triunfo y, de hecho, la vasca recogió el testigo de Rosa López proclamándose ganadora del talent show al batir a rivales del máximo nivel como Manuel Carrasco y Beth Rodergas, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Solo un año después de su salida de OT, en 2003, esta cantautora vasca lanzó su álbum debut Esencia natural cuyo primer sencillo, Acéptame llegó a sonar en la lista de LOS40 y en el que contó con colaboradores del nivel de Shakira. Sin embargo, la promoción del que fue su primer trabajo se vio truncada por un grave accidente que durante un tiempo la mantuvo alejada de la escena pública.

Pero Ainhoa no se rindió y en 2004 publicó Mi tiempo roto, un álbum de estudio enfocado en el rock en el que la cantautora reflejó todo el dolor que había supuesto para ella el accidente que marcó un antes y un después en su vida.

Más tarde, en 2008 la vasca lanzó de forma independiente y a través de una plataforma online, su disco Imperfecta, un trabajo que permitió que sus fans se descargasen de forma gratuita desde su propia página web y que ella misma se encargó de componer por completo.

Por último, también de forma independiente, en 2014 publica ADN, su último álbum de estudio hasta la fecha, aunque esto no significa que Ainhoa haya dejado de trabajar. La vasca está plenamente dedicada a la música y en 2018 lanzó una balada titulada Dices que debía ser el aperitivo de un nuevo álbum que por el momento no se ha publicado y que ¿quién sabe si está al caer? ¡De momento tendremos que conformarnos viéndola a ella saltando del helicóptero!

Otros concursantes de Supervivientes 2022

Si quieres conocer a los demás concursantes del reality de Mediaset, aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento de cada uno de ellos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad