PlayStation 5 recibirá tres nuevos modelos de cubiertas en junio
La consola sigue apostando por ofrecer diferentes propuestas estéticas a sus jugadores

Imagen renderizada de las carcasas de PlayStation 5 / PlayStation España
PlayStation 5 se ha convertido en uno de los objetos más codiciados durante los últimos años debido a la escasez de unidades. Por ello la compañía sigue trabajando en dar a sus jugadores la mayor variedad de propuestas estéticas para renovar el aspecto del parqué de consolas.
Así lo ha confirmado Sony Interactive Entertainment (SIE) que ha anunciado 3 nuevos modelos de las cubiertas de PS5 que llevarán los nombres de Galactic Purple, Nova Pink y Starlight Blue y que se pondrán a la venta en junio.
Estos tres colores se sumarán a los modelos Cosmic Red y Midnight Black, disponibles desde febrero en tiendas habituales, con las que los jugadores podrán personalizar el exterior de la consola a juego con los mandos inalámbricos DualSense en los mismos tonos.
Las nuevas cubiertas de la consola son fácilmente intercambiables y se pueden adquirir tanto para la unidad PS5 Blu-ray Disc Ultra HD como para la edición digital PS5. Tanto las cubiertas como los mandos pertenecen a la colección Galaxy, inspirada en los colores de las nebulosas y cielos nocturnos, que también incluye los auriculares de PS5 Pulse 3D Midnight Black.
Una buena noticia para los más de 17 millones de poseedores de una consola PS5 en 2021. Y es que pese a que la cantidad es inferior a la que la propia compañía había proyectado, nadie esperaba que una pandemia estallara a nivel global dificultando el acceso a algunos materiales.
Sony vende sus PlayStation 5 con pérdidas, ya que cuesta más fabricarla que el precio de venta al público, pero lo subsana con las ventas de juegos y diferentes formas de entretenimiento. La división de servicios de juegos e Internet tuvo un 12% de beneficio, gracias al software digital y contenido adicional que sale para sus videojuegos.
La situación llevó al gigante japonés a rebajar su esperanza de ventas de la consola de última generación de 14.8 millones a 11.5 millones para el año fiscal que acaba de terminar.

Comentarios
